Preparan cementerio para aficionados de los Cachorros

CHICAGO (AP). Finalmente, se ha logrado obtener la respuesta perfecta para un equipo que ha "sepultado" las esperanzas de sus aficionados durante un siglo: un lugar donde enterrar sus cadáveres.

Un empresario de Chicago y el Cementerio Nacional Bohemio del Sector Norte de la ciudad unieron fuerzas para construir un lugar de descanso final para los fanáticos de los Cachorros, que se parecerá mucho al lugar donde vieron morir sus sueños de ganar un gallardete de la Liga Nacional año tras año.

Llamado "Más Allá de las Enredaderas", un muro de 7,3 metros de largo cubierto por hiedra deberá parecerse mucho al ubicado en el lí­mite del jardí­n central del Wrigley Field.

Todo el plan se encuentra en proceso de diseño y ejecución y se cree que el muro podrí­a estar listo para comenzar a recibir los restos de los aficionados a partir de octubre, aproximadamente la época en que los fanáticos de los Cachorros comienzan su ritual anual de "Esperen el Año Próximo".

Cuando finalmente el proyecto esté terminado, Dennis Mascari, presidente de la firma Fans Forever, Inc. (Aficionados para Siempre) señaló que esto transformará la experiencia que se vive en un cementerio, si no para los muertos, al menos sí­ para sus deudos.

"Cuando uno asiste a un cementerio a visitar a un ser querido, suele ser una situación bastante triste y sombrí­a", señaló Mascari, en el terreno donde será erigido el muro.

"Sin embargo, cuando uno viene a visitar (lo que parece)... el Wrigley Field, será una sensación maravillosa para muchas personas", agregó Mascari.

El empresario, de 60 años, ha visualizado algo muy especial.

Habrá una pizarra de cristal esmerilado, y en cada uno de los 280 nichos que se ubiquen en el muro, "cajas eternas, es como les llamamos", agregó Mascari, habrá una urna con el logotipo de los Cachorros.

Casi todas las urnas tendrán una tarjeta de béisbol de bronce con la fotografí­a del aficionado fallecido quien, según Mascari, podrí­a vestir una gorra, una camisola o el uniforme completo de los Cachorros, según los deseos de sus familiares.

Asimismo, incluirá las "estadí­sticas" del aficionado fallecido como su fecha de nacimiento, fecha de defunción, o su partido favorito y pelotero preferido de los Cachorros.

Hay incluso planes de colocar bocinas para que todos los partidos de los Cachorros sean trasmitidos en el cementerio de modo que nadie, ni los vivos ni los muertos, se pierdan una sola entrada.

Además, si la idea tiene éxito y supera los 280 fanáticos de los Cachorros, el cementerio ha asignado suficiente terreno como para construir los muros de los jardines derecho o izquierdo.

El precio de compra a través de la Internet llegarí­a hasta los 5.000 dólares en un paquete "grand slam", que incluye el recoger el cadáver y su traslado al Cementerio Bohemio, donde serí­a convertido en cenizas en su nuevo horno crematorio, un servicio funeral y por supuesto, la tarjeta de béisbol y la urna para las cenizas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience