Presidente de Cachorros: el club tendrí­a nuevo dueño en abril

PARADISE VALLEY, Arizona, EE.UU. (AP). Los Cachorros de Chicago esperan tener un nuevo propietario cuando comience la temporada.

Es una meta ambiciosa, pues la venta de la legendaria franquicia de la Liga Nacional debe ser aprobada todaví­a por los dueños de las mayores. Pero el presidente de la junta del club, Crane Kenney, confió el miércoles en que el comisionado Bud Selig ayudará a agilizar el proceso.

"Creo que si recibimos cierta ayuda del comisionado, habrá una sesión de análisis con el comité de dueños y luego un análisis completo con los grupos de los propietarios", dijo Kenney al llegar a una reunión de dueños de las Grandes Ligas en un complejo turí­stico montañoso.

"Pero considero que todos quieren que esto llegue a una conclusión, incluido el comisionado. De modo que si podemos recibir algo de ayuda ahí­, quizás podemos resolverlo para abril".

La venta de los Cachorros no está en la agenda de la reunión que sostienen los dueños esta semana. Un comprador potencial tendrí­a que recibir el visto bueno del comité de dueños, y luego, la venta propuesta deberí­a ser votada por todos los propietarios.

"Estamos ansiosos de que comience la temporada y también de contar con un nuevo dueño, y de avanzar en algunas cosas que, yo dirí­a, han estado estancadas en el último año", incluida la construcción de un estacionamiento cercano al Wrigley Field, dijo Kenney.

Tribune Co. anunció en el primer dí­a de la temporada del 2007 que, además de aceptar una oferta de compra de acciones presentada por Sam Zell, magnate de los bienes raí­ces, venderí­a los Cubs y el Wrigley Field. Desde entonces, Tribune ha avanzado lentamente en la solicitud de ofertas y en el análisis de los compradores potenciales, en una operación que podrí­a sumar 1.000 millones de dólares.

Para junio pasado, habí­a nueve postores aprobados en la lista y, en agosto, Zell anunció que el grupo de aspirantes se habí­a reducido a cinco. Al menos tres potenciales compradores han participado en la segunda ronda de ofertas organizada por Tribune.

La prensa ha identificado a los candidatos como Tom Ricketts, financiero de Chicago; Hersch Kaff, dueño de una firma de bienes raí­ces comerciales en la ciudad, y una sociedad entre dos neoyorquinos, Marc Utay, de Clarion Capital, y Leo Hindery Jr., de InterMedia Partners.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience