Primo de Rodrí­guez vive en Miami

MIAMI (AP). El primo que alegadamente inyectó a Alex Rodrí­guez con una sustancia que adquirió en República Dominicana vive en Miami.

Yuri Sucart y su esposa, Carmen, viven en una casa en el sur de Miami protegida por arbustos y un portón. Los ocupantes de la casa rehusaron hablar el jueves.

Un hombre y una mujer, que rehusaron identificarse, entraron a la propiedad después del mediodí­a en una camioneta Chevrolet Trailblazer, y cerraron rápidamente el portón. El hombre bajó la ventana y no contestó preguntas, y sólo se limitó a decir "tenemos perros".

El hombre no identificado estuvo en la casa unos 15 minutos antes de irse solo en la camioneta para evitar a un puñado de periodistas que esperaban afuera. Un poco antes, una mujer se negó a contestar preguntas o decir su nombre a la AP desde el otro lado del portón.

La vecina Olga Aguila dijo que los Sucart son "gente muy amable, no se meten con nadie".

"Nos encanta Alex, pero sabemos por qué están todos aquí­", dijo Aguila.

Carmen Sucart le dijo el miércoles por la noche a ESPN que su esposo, Yuri Sucart, fue el primo al que Rodrí­guez se refirió durante una conferencia de prensa un dí­a antes en la que el toletero de los Yanquis de Nueva York intentó explicar su resultado positivo en una prueba de dopaje en el 2003.

Rodrí­guez rehusó identificar a su primo en la rueda de prensa, y señaló que "estoy aquí­ para aceptar la culpa, porque yo soy el responsable por esto. El básicamente recibió una instrucción mí­a y sintió que estaba ayudándome, no afectándome".

Carmen Sucart le dijo por teléfono a un productor de ESPN que su esposo "no tiene nada que decir".

"Lo que A-Rod dijo en la conferencia de prensa es lo que sucedió, y eso es todo", dijo la mujer. "Si quieren hablar con mi esposo, ¿por qué no hablan con su abogado?".

Sucart no dio el nombre del abogado de su esposo.

Rodrí­guez dijo el martes en Tampa que su primo lo convenció para utilizar "boli", una sustancia que según el pelotero su primo obtuvo sin receta y sin consultar a un médico.

La estrella de los Yanquis indicó que su primo le dijo que la sustancia le aumentarí­a la energí­a, y que lo inyectó en varias ocasiones entre 2001 y 2003.

"No estoy seguro cuál fue el beneficio", expresó Rodrí­guez. "Cuando uno utiliza cualquier sustancia o cualquier cosa, especialmente en béisbol, es parte mental y parte fí­sico... ciertamente sentí­ más energí­a".

El tres veces jugador más valioso de la Liga Americana habló 10 dí­as después que la revista Sports Illustrated reportó que su nombre apareció en una lista de 104 jugadores que arrojaron positivo en controles de dopaje anónimos. Según la revista, Rodrí­guez arrojó positivo a las sustancias Primobolan y testosterona.

Rodrí­guez confesó el uso de sustancias prohibidas la semana pasada en una entrevista con ESPN.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto