Puerto Rico: Arecibo disputará la final con Ponce

SAN JUAN (AP). Guiados por cuadrangulares de Jesús Feliciano, Jorge Padilla y Raúl Casanova, los Lobos de Arecibo se impusieron el miércoles por 6-3 a los Cangrejeros de Santurce, para asegurar su boleto a la serie final del béisbol profesional puertorriqueño.

Arecibo fue el primero en anotar cuando, en la segunda entrada, un sencillo de Jesús Feliciano llevó al home a Edward Guzmán, para colocar la pizarra 1-0.

En la parte baja del tercer episodio, los Lobos aumentaron su ventaja con cuadrangulares consecutivos de Padilla y Casanova, ambos por encima de la pared del jardí­n central ante el iniciador zurdo Luis Villarreal.

Los Cangrejeros lograron igualar las acciones marcando una carrera en la cuarta y dos en la sexta entrada. Sin embargo, en el cierre del sexto tramo, Arecibo volvió a la carga.

Con un out en la pizarra y corredores en primera y segunda, Jesús Feliciano despachó un doble para impulsar la cuarta rayita de los Lobos. Posteriormente, Jorge Padilla fletó la quinta de su equipo con elevado de sacrificio.

El 6-3 definitivo se produjo en el octavo capí­tulo cuando nuevamente Feliciano levantó a los fanáticos de sus asientos, esta vez para celebrar un jonrón del veloz patrullero arecibeño.

Feliciano culminó la jornada de 5-4 con un cuadrangular, un doble, un par de sencillos, tres remolques y una carrera anotada. Por su parte, Jorge Padilla sumó un hit y un cuadrangular en cuatro turnos con una anotada y dos impulsadas.

Por Santurce, el inicialista Luis López conectó un jonrón en cinco visitas al home plate.

El pitcher ganador fue el derecho Chris Kelly, quien llegó en auxilio del abridor Bradley Mumma, para sacar el último out de la sexta entrada. Kelly trabajó solo dos tercios de entrada, trayecto en el que permitió un indiscutible.

Edward Buzachero lanzó el noveno ining para agenciarse el rescate. Perdió Federico Báez.

Los Leones de Ponce y los Lobos de Arecibo, novenas que culminaron la fase regular en la primera y segunda posición, respectivamente, se medirán a partir del domingo en la final de la pelota rentada boricua.

La serie, pautada a un máximo de siete partidos, permitirá conocer cuál será el representante de Puerto Rico en la Serie del Caribe que se efectuará del primero al siete de febrero en la localidad azteca de Mexicali.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto