Puerto Rico: Arecibo remonta y doblega a Ponce

SAN JUAN (AP). El novato Jaime Ortiz pegó en la 9na entrada el hit productor que culminó una remontada de los Lobos de Arecibo para vencer 7-6 y dejar en el terreno a los Leones de Ponce al comenzar la segunda semana de la temporada en la pelota invernal boricua.

Arecibo se sobrepuso a un marcador adverso de 6-4 y empató en el octavo capí­tulo gracias a un boleto, un robo de base y dos sencillos.

Edwin Maysonet inició el noveno acto con doblete, Jesús Feliciano recibió boleto intencional y ambos corredores avanzaron por sacrificio de Chris Heisey. Con la inicial vací­a, Adam Rosales recibió la transferencia y llenó las bases. Entonces, Ortiz remolcó a Maysonet.

La ofensiva de los ganadores brilló con Maysonet, quien se fue de 4-3 con tres dobles, una anotada y dos impulsadas.

Edward Buzachero alcanzó su primer triunfo de la campaña, mientras que la derrota fue para Travis Minix (0-1).

Por otra parte, el emergente Carlos Corporán pegó cuadrangular de tres carreras y Robert Cosby se robó el plato para que los Criollos de Caguas coronaran un racimo de cuatro anotaciones en la octava entrada, que les permitió ganar 9-7 a los Indios de Mayagüez.

Caguas se puso adelante con una carrera en la primera entrada. Mayagüez reaccionó con dos rayitas en el tercer episodio, y en el sexto los Criollos pisaron el plato en cuatro ocasiones. Acto seguido, los Indios agregaron tres anotaciones para colocar el 5-5 en la pizarra.

Después de la reacción criolla en el octavo tramo, Mayagüez intentó el repunte con un jonrón de dos carreras de Jorge Jiménez, pero el esfuerzo fue insuficiente.

Héctor Santiago (2-0) ganó en relevo perfecto de una entrada. El salvado fue para Eduardo Morlan (2) y la derrota para Alec Zumwalt (0-1).

En San Juan, John Lin Pachot conectó un sencillo que fue seguido por un imparable de Angel Sánchez en la sexta entrada para dar la ventaja definitiva a los Cangrejeros de Santurce, que vencieron 3-1 a los Gigantes de Carolina.

El relevista Ned Darley (1-0) ganó y Shane Demond Youman (1) logró el salvamento durante tres entradas en las que aceptó dos imparables y abanicó a uno. La derrota recayó en Miguel Martí­nez, que permitió tres vueltas en un tercio de inning.

Geraldo Valentí­n pegó de 5-2, incluyendo un doble, para la causa santurcina, mientras que su compañero John Pachot bateó de 4-2 con par de impulsadas. Rubén Gotay anotó con jonrón la única carrera de Carolina, en la primera entrada.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Like Music