Béisbol Béisbol - 

Puerto Rico: Caguas se adueña del tercero al vencer al lí­der

SAN JUAN (AP). Sencillo de Raúl Casanova con las bases llenas en el undécimo episodio selló la victoria el viernes de los Criollos de Caguas 7-6 sobre los lí­deres Lobos de Arecibo en la pelota invernal boricua.

Los Criollos ligaron un total de 14 indiscutibles en el encuentro, uno de ellos cuadrangular con tres en circulación del jardinero central Luis Matos en el quinto capí­tulo.

Los cagueños se fueron al frente 1-0 en la primera entrada. Arecibo niveló la pizarra en la cuarta, pero en el ining siguiente llegó el estacazo de Matos. Los Lobos marcaron en el sexto y en el octavo tramo para igualar el marcador 5-5 y luego tomar la delantera en el décimo tramo.

La respuesta fue inmediata. Justin Maxwell recibió boleto y, después de uno fuera, llegó al plato empujado por doblete del emergente Garrett Guzmán, manteniendo viva la esperanza criolla.

Dos boletos y par de sencillos resumieron las acciones del ining 11.

El picher ganador fue John Lujan (2-0). Perdió en labor de relevo Raymar Dí­az (1-1).

En Carolina, un jonrón con tres en bases de Javier Valentí­n puso el partido a favor de los Cangrejeros de Santurce, novena que se recuperó de dos derrotas consecutivas para imponerse el viernes por 7-3 a los Gigantes.

El picheo de los actuales campeones se derrumbó por cuarto dí­a corrido, situación que condujo a los Gigantes al último puesto de la clasificación con foja de cuatro ganados y ocho perdidos.

Carolina tiene el peor record en picheo colectivo de la liga con una efectividad de 6.44.

Los Cangrejeros, que vení­an de perder sus últimos dos desafí­os contra los Leones de Ponce, recuperaron el terreno perdido, gracias a la labor ofensiva de Valentí­n, quien además del grand slam despachado en la quinta entrada, sonó otros dos hits, anotó una y remolcó cuatro carreras.

John Rodrí­guez sonó triple en cuatro presentaciones a la caja de bateo y fletó una rayita para el conjunto cangrejero que además del rally del quinto capí­tulo, marcó una en el cuarto ining, una en elsexto y otra en el noveno tramo.

Por Carolina, Iván de Jesús Jr., remolcó a un compañero con un triple en cuatro turnos, además de anotar en una ocasión. Actuación similar exhibió el jardinero derecho Armando Rí­os, quien se fue de 4-1 con triple e impulsada.

Ganó el abridor zurdo Luis Villarreal (2-0), quien transitó ruta de cinco entradas, le dieron cinco hits, le anotaron dos carreras, dio dos bases y ponchó a tres. Perdió P.J. Walters (0-2).

En Aguadilla, los Indios-Tiburones salieron del sótano al disponer de los Leones de Ponce por 6-3.

Andrés Torres sonó triple y doble en cuatro turnos con dos anotadas y una impulsada, Randy Ruiz se agenció sencillo y doblete en tras turnos para empujar una y José Rosado consumió tres turnos en los que ligó doble y sencllo con los que empujó una y anotó otra para la causa mayaguezana.

El derecho Joe Valentine (2-1) resultó el ganador. Salvó Jonathan Albaladejo (3) y el fracaso se lo apuntó Jorge Charry.

FUENTE: Agencia AP