Puerto Rico define equipo para Copa Mundial de béisbol

PONCE, Puerto Rico (AP). José Valentí­n y Raúl Casanova, ex jugadores de Grandes Ligas, encabezan el equipo de Puerto Rico que participará desde el 9 de septiembre en la Copa Mundial de Béisbol que se disputará en varias ciudades europeas.

El manager de Puerto Rico, Eduardo Pérez, indicó el lunes en conferencia de prensa que Valentí­n será utilizado como infielder y jardinero mientras que Casanova jugarí­a en la receptorí­a y la inicial.

Puerto Rico, que jugará en el Grupo B, debuta el 10 de septiembre ante Cuba, al dí­a siguiente enfrenta a España y termina la primera vuelta el 12 de septiembre ante Sudáfrica. Este grupo tendrá como sede Barcelona.

Los tres equipos de mejor récord en esta etapa avanzan a la segunda ronda en Holanda.

"Hay que cuidarse de todos los equipos, pero creo que Puerto Rico va a clasificarse para la segunda ronda", dijo Roldán en entrevista telefónica con AP.

Los lanzadores seleccionados son Luis Atilano, Mario Santiago, José Santiago, Orlando Román, Juan Padilla, íngel Garcí­a, Richard Rodrí­guez, Miguel Mejí­a, Alexander Woodson, Nelvin Fuentes, Melvin Pizarro y Efraí­n Nieves.

Los infielders escogidos son Alex Cintrón, Rubén Gotay, Melvin Falú, Carlos Rivera, íngel Sánchez y Valentí­n y los tres receptores Orlando Mercado, hijo, Stephen Morales y Casanova.

Miguel Negrón, Luis Matos y Miguel Abreu conforman el trí­o de jardineros..

En el grupo no se incluyó al receptor Javier Valentí­n ni a Juan González, otro par de veteranos de Grandes Ligas que estuvieron practicando con la preselección. Ambos se recuperan aún de viejas lesiones y no se presentaron a la parte final de los entrenamientos.

"Es un equipo muy balanceado, con jugadores lí­deres y con buena quí­mica. Tendremos velocidad, defensa y experiencia. No fue fácil la selección, pero tengo confianza en este grupo", indicó Pérez.

"Estoy muy complacido porque ha sido un trabajo sumamente difí­cil el confeccionar este equipo por razones de logí­stica, de los contratos de jugadores bajo los programas de Grandes Ligas pero gracias a Dios se ha confeccionado una novena de la cual Eduardo y yo estamos complacidos", dijo Roldán.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:25

en linea

Lotería RPC

14:05

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

21:55

en linea

Like Music

23:00

en linea

Debate Abierto