Béisbol Béisbol - 

Puerto Rico le quita el invicto a Cuba en mundial de béisbol

AMSTERDAM (AP). Puerto Rico venció el viernes por 5-2 a Cuba y le quitó el invicto en la segunda ronda de la Copa Mundial de béisbol, en la que Venezuela superó por 6-1 a Corea del Sur y Nicaragua venció por 9-5 a España.

Puerto Rico (4-1) y Cuba (4-1) quedaron empatados en el segundo lugar del Grupo F detrás de Holanda, que con su triunfo por 6-0 sobre Gran Bretaña está invicto en cinco duelos.

Luis Matos bateó un jonrón y remolcó dos carreras por la escuadra boricua. Su compañero Tony Valentí­n, de larga trayectoria en el béisbol de Grandes Ligas, se fue de 3-2, con dos impulsadas.

El abridor puertorriqueño Efraí­n Nieves admitió las dos carreras por jonrones solitarios de Alfredo Despaigne y Ariel Pestano, pero los relevistas Nelvin Fuentes, Miguel Mejí­a y Richard Rodrí­guez amarraron los bates cubanos el resto del partido.

Mejí­a se apuntó la victoria con labor de un inning. Yadier Pedroso cargó con el revés.

Por su parte, Dirimo Chávez sacudió un bambinazo y remolcó una carrera en el triunfo de Venezuela.

Orlando Perdomo y dos relevistas se combinaron para permitir apenas un hit a la ofensiva surcoreana. El abridor lanzó cinco innings, en los que admitió una carrera, sin hits, con seis boletos y tres ponches.

El triunfo fue para el relevista Robert Zárate, que tiró dos y un tercio de innings en blanco, y José Rodrí­guez logró el rescate.

Venezuela (2-3) quedó con el mismo récord que Corea del Sur y Nicaragua en el Grupo F.

Juan Oviedo conectó un cuadrangular y empujó cuatro carreras, y su compañero Justo Rivas sacudió un vuelacerca y remolcó tres anotaciones en la victoria de Nicaragua.

El relevista Berman Espinazo logró el triunfo en labor de dos y un tercio de entradas, en las que toleró dos carreras sucias, dos hits y ponchó a cuatro, con un boleto. Iván Granados admitió cinco carreras y cinco hits en dos y dos tercios de innings para el revés.

En otro resultado, Canadá 19, Antillas Holandesas 2, en seis innings. Más tarde, México jugaba contra Taiwán, Estados Unidos con Australia e Italia con Japón.

FUENTE: Agencia AP