Puerto Rico: Lobos apalean a Indios-Tiburones

SAN JUAN (AP). Chris Heisey bateó un grand slam e impulsó cinco carreras el martes en una aplastante victoria de los Lobos de Arecibo por 13-2 sobre los Indios-Tiburones de Mayagüez-Aguadilla en el béisbol invernal de Puerto Rico.

El estacazo de Heisey se produjo en la primera entrada luego de dos outs, frente a los enví­os del relevista zurdo Melvin Pizarro, quien sustituyó al abridor José Cordero.

Edwards Guzmán también se lució con el madero al despachar cuadrangular y sencillo. El inicialista arecibeño remolcó tres y anotó una carrera.

El pelotero ganador fue Zachary Ward (1-0), al tolerar dos hits, dos carreras y un par de boletos en cinco entradas. Perdió Cordero (0-1), que abandonó el encuentro sin poder eliminar a ningún contrario.

Con la victoria, los Lobos (19-16) se mantienen cómodos en la segunda casilla de la tabla a tres juegos y medio de los lí­deres, Leones de Ponce y a dos juegos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, los Criollos de Caguas.

En San Juan, Los Cangrejeros de Santurce salieron airosos por 2-0 frente a los Criollos de Caguas en un duelo monticular entre el zurdo Luis Villarreal y Orlando Román.

Villarreal (4-1) maniató a la ofensiva criolla por espacio de seis entradas y dos tercios en las que toleró tres imparables, tres boletos y abanicó a cuatro, para apuntarse la victoria.

En seis y un tercio, Román (1-3) permitió tres hits y las únicas dos carreras que se marcaron en el encuentro, resultando el perdedor del cotejo. El salvamento se lo agenció Craig Molldrem (1).

El veterano José "Tony" Valentí­n despachó cuadrangular solitario en el tercer tramo en dos visitas al plato. La segunda anotación santurcina llegó en el séptimo capí­tulo.

El resultado mantiene con vida a los Cangrejeros que se colocan a solo un juego del cuarto lugar, última plaza clasificatoria a la postemporada, ocupada por los Indios-Tiburones de Mayagüez-Aguadilla.

Mientras tanto, en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, los Gigantes mantuvieron vivas sus esperanzas de colarse a la ronda semifinal, al despachar en emocionante desafí­o por 5-4 a los Leones de Ponce.

Carolina se encuentra a tres juegos del cuarto lugar y su clasificación depende de que se combinen victorias en los cuatro desafí­os que le restan con derrotas de Mayagüez.

Los Gigantes marcaron una anotación en la primera, tres en la segunda y una más en la octava entrada, mientras que Ponce rayó una carrera en el primer capí­tulo, otra en el séptimo y amenazó con dos en el noveno para colocar.

Por Carolina, Pedro Valdés se fue de 3-2 con sencillo, jonrón, dos anotadas y una impulsada. Su compañero Iván de Jesús Jr., descargó batazo de cuatro esquinas en tres turnos.

Gabriel Martí­nez se apuntó jonrón, doble y sencillo en cuatro turnos para la causa ponceña.

Daniel Grybash (1-0) fue el pitcher ganador, mientras que el fracaso se lo acreditó Héctor Mercado (2-1). Iván Maldonado logró su séptimo salvamento.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto