Puerto Rico: Logra Mayagüez último cupo a los playoffs

SAN JUAN (AP). A Lorenzo Scott le faltó sólo el doble para completar el ciclo y el abridor Tobi Stoner trabajó seis sólidas entradas para que los Indios de Mayagüez-Aguadilla blanquearan el miércoles por 6-0 a los Criollos de Caguas, alcanzando el último cupo a los playoffs de la pelota invernal puertorriqueña.

Scott culminó el encuentro con dos remolques y dos anotadas, mientras que Stoner apenas toleró dos indiscutibles, regaló tres boletos y ponchó a igual número de adversarios, agenciándose la victoria. Perdió Tony Cogan.

Miguel Negrón, Iván Rodrí­guez y Robert Cosby, fueron los únicos Criollos en conectar de hit.

"Hoy pudimos poner pitcheo, defensa y bateo oportuno. El equipo de Caguas no tiene por qué sentirse defraudado porque es un gran equipo, jugaron bien hasta el final. Por mala suerte uno se tení­a que quedar fuera y les tocó a ellos. Nosotros somos un equipo de tradición que en los momentos grandes siempre se ha crecido", comentó el dirigente de los Indios, Mako Oliveras.

La primera carrera del encuentro llegó en la parte alta de la tercera entrada. Lorenzo Scott sorprendió con un toque apuntándose un sencillo dentro del cuadro. Acto seguido, Andrés Torres se sacrificó e Irving Falú llegó a salvo a primera sin que la bola llegara a los jardines.

Con Scott en tercera y Falú en la inicial, Luis Figueroa conectó un elevado corto a la izquierda. Scott se fue hasta el plato en pisa y corre, protagonizando un choque con el receptor Omir Santos, quien no pudo retener la esférica, permitiendo la anotación de Mayagüez.

En la quinta entrada se produjo una jugada similar, pero en esta ocasión Santos sacó la mejor parte.

Lorenzo Scott despachó un triple por la banda derecha luego de un out y Andrés Torres bateó a los predios de Miguel Negrón, quien sacó a Scott en el home con tiro certero al receptor Santos.

Los Indios-Tiburones ampliaron su ventaja en el séptimo tramo al fabricar tres anotaciones.

Jorge Jiménez inició con un hit a la derecha. Donny León se sacrificó para llevarlo a segunda. León anotó con un sencillo al jardí­n central de Wilbert Nieves.

Con Nieves en la inicial, Lorenzo Scott conectó un cuadrangular para colocar el partido 4-0, frente a los enví­os de Tony Cogan, quien entró en el segundo ining por el abridor Jarrett Santos, afectado por un virus estomacal.

La novena de Mayagüez-Aguadilla rayó dos más en el octavo capí­tulo, plasmando el 6-0 definitivo en la pizarra del estadio Solá Morales de Caguas.

La semifinal que inicia el viernes, enfrentará a los Leones de Ponce contra los Indios-Tiburones de Mayagüez-Aguadilla y la los Lobos de Arecibo contra los Cangrejeros de Santurce.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Escándalos

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto