Puerto Rico: Martí­nez impulsa triunfo de Ponce sobre Caguas

SAN JUAN (AP). El zurdo Héctor Mercado entregó seis entradas eficaces y Gabriel Martí­nez despachó un doble productor en la séptima entrada que dio a los Leones de Ponce el triunfo por 2-1 el martes sobre los Criollos de Caguas.

Los ponceños, con foja de ocho ganados y seis perdidos tras su tercera victoria en fila, se colocaron a medio juego del segundo lugar en la Puerto Rico Baseball League, pisándole los talones a los Cangrejeros de Santurce.

Pese a la buena actuación de Mercado, el triunfo se lo agenció el relevista Travis Minix (2-2), quien subió a la lomita en el séptimo capí­tulo para trabajar una entrada y dos tercios con un hit y un ponche. Fernando Cabrera (2) se llevó el salvamento y John Lujan (2-1), el revés.

Martí­nez, tercera base, ligó de 3-2 con doble y una remolcada, mientras que Raúl González añadió una rayita y conectó par de hits en tres turnos. Por Caguas, Miguel Negrón disparó doblete en tres ocasiones, con una anotada.

Mientras tanto, en la capital boricua, los Cangrejeros de Santurce superaron 12-10 a los Lobos de Arecibo durante un encuentro en que el picheo fue el gran ausente.

Los lanzadores santurcinos permitieron 15 indiscutibles y los arecibeños 13. De los 28 hits que se produjeron en el partido, 10 fueron extra bases, entre ellos siete dobles, dos triples y un jonrón.

Los Cangrejeros anotaron una en la primera entrada, una en la segunda, dos en la cuarta, siete en la quinta y una en la séptima, en tanto que Arecibo marcó una en el segundo tramo, otra en el tercero, dos en el cuarto, una en el sexto y cinco en el octavo.

Chris Amador fletó un par de carreras y anotó otras dos, producto de dos dobletes y un sencillo en cuatro veces para la causa cangrejera. Edwin Maysonet fue el más productivo de los Lobos con triple y doble en cinco oportunidades en las que además anotó dos e impulsó cinco carreras.

Kyle Aselton (1-1) ganó en relevo de dos capí­tulos completos. El rescate fue para Angel Garcí­a (2), y Brad Halsey obtuvo su primer fracaso de la temporada.

En Aguadilla, el iniciador derecho Ian Kennedy silenció los bates de Carolina, que apenas pudieron conectar tres imparables en siete entradas, y los Indios-Tiburones de Aguadilla-Mayagüez vencieron a los Gigantes por 4-2.

Mayagüez anotó dos carreras en la parte baja de la primera entrada, agregó otra en la sexta con cuadrangular de Randy Ruiz y sumó la cuarta anotación en el octavo episodio. Carolina hizo sus dos carreras en la parte alta del capí­tulo número ocho.

Kennedy (1-1) fue el pitcher ganador y Jonathan Albaladejo acumuló su tercer salvamento. El derrotado fue el zurdo Willie Collazo (0-1).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars