Béisbol Béisbol - 

Puerto Rico: Mayagüez gana sexto en fila y sube al segundo lugar

SAN JUAN (AP). Sendos cuadrangulares de Wilfredo Quintana y Julius Matos le dieron ventaja a los Indios-Tiburones de Aguadilla-Mayagüez, que derrotaron el martes por 5-3 a los Gigantes de Carolina, para alcanzar su sexto triunfo consecutivo en la pelota profesional de Puerto Rico.

El jonrón de Quintana se produjo en el sexto inning y después de dos outs, cuando perdí­an por 3-2. Con su cuadrangular se llevó por delante a un compañero en las almohadillas.

Posteriormente y ya con ventaja de una anotación, Matos puso cifras definitivas con jonrón solitario en el octavo ining.

Jonathan Albaladejo llegó a seis salvados en la temporada, mientras que el derecho Jerome Williams (1-2) consiguió la victoria luego de lanzar seis entradas y un tericio en las que dispersó siete imparables y aceptó tres carreras. Perdió Willie Collazo (0-2).

Por Carolina, brilló con el madero el designado Armando Rí­os, quien culminó la noche de 3-2 con cuadrangular, una anotada y dos impulsadas.

En Arecibo, los Lobos se mantuvieron en el liderato de las clsificaciones al aplastar por 9-3 a los Cangrejeros de Santurce, que perdieron por tercera vez en sus últimas tres salidas.

Bill Pulsipher se apuntó su tercera victoria luego de un excelente trabajo de siete entradas, trayecto en el que toleró cinco imparables, dos carreras y ponchó a cinco. Su gestión fue acompañada de la ofensiva de René Rivera y José León.

León sonó vuelacerca en la segunda entrada con uno a bordo, mientras que Rivera lo imitó en el sexto capí­tulo.

Por Santurce, el tercera base Luis López pegó jonrón solitario en el séptimo capí­tulo.

Arecibo anotó cinco veces en el segundo acto y pisó el plato en cuatro ocasiones más en la cuarta, quinta y sexta entradas.

El perdedor fue el abridor zurdo Shane Youman, quien colocó su foja en 2-1.

Mientras tanto, en Caguas, los Criollos locales despedazaron 14-6 a los Leones de Ponce, con una embestida de 15 indiscutibles para colocarse a sólo medio juego de la tercera casilla de la clasificación, peldaño que comparten precisamente Ponce y Santurce.

Caguas fabricó seis carreras en la parte baja de la sexta entrada para romper el empate 1-1 en la pizarra. En la octava sumaron siete más para luego, en la novena, aguantar una arremetida de cinco anotaciones que fabricó el conjunto de Ponce.

Garret Guzmán ligó par de sencillos y doblete en cinco turnos con tres impulsadas mientras que Raúl Casanova bateó un cuadrangular y un sencillo en cinco visitgas al plato, mientras que Justin Maxwell pegó un cuadrangular en cuatro turnos.

José de la Torre alcanzó su primera victoria de la temporada en trabajo de un tercio de entrada. Perdió Giancarlo Alvarado (2-1)

FUENTE: Agencia AP