Puerto Rico: Ponce arrolla a Carolina en camino a la postemporada

SAN JUAN (AP). Los Leones de Ponce explotaron en el sexto capí­tulo con un ataque de cinco carreras para vencer 9-4 el domingo a los Gigantes de Carolina y continuar su paso arrollador hacia la postemporada en el béisbol profesional puertorriqueño.

Ponce alcanzó su victoria número 22 por 11 derrotas, foja que lo coloca en la cima de la tabla con cinco juegos de ventaja sobre los Lobos de Arecibo, que después de la jornada dominical marchan en el segundo puesto.

Los Leones combinaron tres dobles, dos sencillos, un boleto y un error defensivo para pisar el plato cinco veces en la sexta entrada, carreras que se sumaron a dos conseguidas en la cuarta y otra en la quinta.

El 9-4 definitivo llegó en el séptimo inning con un cuadrangular solitario de Reggie Abercrombie.

José Vaquedano (4-0) fue el ganador. Emary Frederick (1-1), el perdedor.

Por Ponce, Reggie Abercormbie cerró su participación en el partido con un cuadrangular en tres turnos, mientras que Carlos Rivera bateó de 4-2 y Charlie Fermaint sonó doble y tres sencillos en cinco turnos.

Edgardo Báez remolcó tres de las cuatro carreras de los Gigantes al ligar sencillo y jonrón en tres turnos.

Mientras tanto en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, los Lobos de Arecibo se impusieron 5-4 a los Cangrejeros de Santurse al romper un empate a cuatro carreras en la novena entrada.

Sencillos seguidos de José Velázquez y Rich Townsend iniciaron el inning. Edwards Guzmán tocó para sacrificarse y René Rivera recibió pasaporte intencional. Con los senderos congestionados, Radamés Nazario la rodó por el cuadro, pero la defensiva santurcina no pudo hacer el out y llegó la anotación de la diferencia.

Los Cangrejeros carecieron de bateo oportuno. Después de rayar cuatro veces en el segundo tramo, les falló el remolque y al final del encuentro dejaron 11 corredores en base.

Rich Townsend bateó doble y sencillo en tres turnos, al tiempo que Jorge Padilla finalizó con tres indiscutibles y una impulsada para los Lobos.

Santurce tuvo en Chris Amador y Neftalí­ Soto a sus mejores hombres ofensivos. Amador pegó par de hits e impulsó una, mientras Soto se apuntó una empujada, además de registrar sencillo y doble.

El relevista Benjamí­n Grezlovski (1-0) se llevó la victoria en dos tercios, en los que abanicó a un contrario. Edward Buzachero salvó su octavo partido de la temporada y Craig Mollden (0-1) perdió.

Los Indios-Tiburones de Mayagüez-Aguadilla, guiados por cuadrangulares de Jorge Jiménez e Irving Falú, interrumpieron una racha de cuatro victorias al hilo de los Criollos de Caguas al vencerlos por 6-3.

Caguas se fue al frente con una vuelta en el tercer tramo, Mayagüez reaccionó con dos en el inning siguiente para luego asegurar el partido en la sexta vuelta con cuatro carreras, producto de cuadrangulares de Jiménez y Falú, con uno abordo cada uno.

El derecho Pedro Santiago (3-2) se acreditó el triunfo y Jonathan Albaladejo (11) el salvado. Vince Perkims (2-2) se fue con la derrota.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC

23:30

Series RPC