Puerto Rico: Ponce y Santurce inician ganando los playoffs

SAN JUAN (AP). Los Leones de Ponce y los Cangrejeros de Santurce iniciaron con buen pie su participación en los playoffs de la pelota invernal boricua, al derrotar el viernes a los Indios-Tiburones de Mayagüez-Aguadilla y Lobos de Arecibo, respectivamente.

El derecho Javier Vázquez lanzó regia pelota de cinto y dos tercios de entrada y el bullpen ponceño mantuvo a raya a la ofensiva mayagüezana, para que los Leones derrotaran por 2-1 a los Indios-Tiburones.

Vázquez, toleró seis hits, una carrera, propinó cuatro ponches y supo apretar el brazo en los momentos claves para frenar en seco a los bateadores contrarios.

Los relevistas Todd Moser, José Vaquedano y Pedro Feliciano se combinaron para culminar la gestión iniciada por su compañero. Feliciano se acreditó el salvamento.

Ponce golpeó primero rayando una carrera en la baja del primer ining. Mayagüez igualó las acciones en el tercer tramo y los leones colocaron cifras definitivas de 2-1 al encuentro en el cuarto capí­tulo.

Fernando Cortez inició la entrada con sencillo, robó segunda y avanzó a tercera por error en el disparo del receptor Wilbert Nieves. Tras ponche de Robinson Cancel, Riggie Abercrombie llevó al plato a Cortez con rodado a los predios del lanzador.

Cortez bateó de 3-3 con una anotada, mientras que por los Indios-Tiburones, Wilbert Nieves sonó doble y sencillo en tres turnos.

Mientras tanto, un cuadrangular solitario de Luis López, sumado a una carrera generada por sencillos consecutivos de Mike Rivera, Phil Cuadrado y John Pachot en la segunda entrada, fueron determinantes en la victoria por 3-1 de Santurce sobre Arecibo.

Los Lobos descontaron en el cuarto episodio, pero los Cangrejeros anotaron la del seguro en la novena entrada, para sacar una importante victoria en la carretera.

Además del cuadrangular, López sonó un doble, anotó una carrera e impulsó otra en tres turnos, mientras que Pachot culminó con una anotada, un remolque y par de indiscutibles en tres apariciones ofensivas.

Por Arecibo, Rich Townsend fue el mejor con el madero al despachar dos sencillos en cuatro turnos al bate.

El lanzador Félix Villegas fue el ganador, el salvado fue para Jonathan Figueroa y la derrota para Bradley Mumma.

Ambas series, pautadas a un máximo de siete juegos, prosiguen este sábado con la visita de Ponce a Mayagüez y Arecibo a Santurce.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience