Béisbol Béisbol - 

Puerto Rico: Regreso del béisbol supera expectativas

SAN JUAN (AP). Culminada la temporada de regreso del béisbol profesional boricua, el presidente de la Puerto Rico Baseball League (PRBL), José Andreu Garcí­a, aseguró que lo logrado en el torneo 2008-09 "sobrepasó las expectativas".

Un año antes, la liga habí­a suspendido la temporada 2007-08 debido a la grave crisis económica por la que pasaba la institución, pero el pasado noviembre el béisbol profesional reapareció en los estadios boricuas con altas metas.

"No hay duda de que el respaldo de los fanáticos fue contundente", dijo Andreu Garcí­a en declaraciones escritas.

"Ciertamente se hizo un trabajo de excelencia el cual sobrepasó las expectativas. La Puerto Rico Baseball League comienza ahora el trabajo para la próxima temporada, que será ofrecer al fanático el béisbol que está acostumbrado: uno de altura y calidad", aseguró.

De acuerdo con las estadí­sticas de la liga, se registró una asistencia aproximada de 500,000 fanáticos en los 152 partidos que se jugaron, incluyendo la postemporada.

En el juego final se estableció una marca de asistencia en el estadio Francisco Montaner de Ponce con 15.103 personas que pagaron para ver la coronación de los Leones como campeones nacionales.

Las asistencias a los estadios respondieron a diversas estrategias de mercadeo como los juegos interligas con equipos dominicanos, celebrados en diciembre, y a la participación de peloteros boricuas de grandes ligas como Iván Rodrí­guez, Javier Vázquez y Bernie Williams, entre otros, que no jugaban en la isla hací­a mucho tiempo.

"El éxito de la temporada fue una combinación de elementos tales como los equipos, los auspiciadores, los fanáticos y la prensa. Al comenzar este nuevo periodo dijimos que esto era un nuevo comienzo y lo hemos demostrado", sostuvo el presidente de la liga.

Andreu Garcí­a también mencionó como aciertos la transmisión televisiva de muchos partidos y la creación de la página cibernética de la liga que logró más de 325.000 visitas durante el torneo.

FUENTE: Agencia AP