Puerto Rico: Resbala Ponce y Arecibo se repone

SAN JUAN (AP). Un cuadrangular de Donny León en la parte alta de la novena entrada le dio el triunfo el viernes a los Indios-Tiburones de Mayagüez-Aguadilla por 4-3 sobre los Leones de Ponce, que vieron rota su racha de cuatro triunfos al hilo.

La derrota ponceña, combinada al triunfo de Arecibo y Santurce, desplomó a los Leones hasta el tercer puesto de la tabla, luego de un efí­mero paso por la cima de la clasificación del béisbol profesional puertorriqueño.

Mayagüez marcó una vez en la tercera, cuarta, octava y novena entradas, con siete imparables, mientras que Ponce solo pudo rayar en el séptimo acto, cuando hizo tres. Los felinos dispararon 11 hits, pero dejaron nueve corredores en base.

Además de León, la ofensiva mayagüezana estuvo guiada por el tercera base Jorge Jiménez, quien sonó par de dobles en cuatro turnos con una impulsada, y el designado Randy Ruiz impulsó dos con sencillo en tres ocasiones.

Ganó Alec Zumwalt (1-1), perdió Juan Padilla (0-2) y Jonathan Albaladejo alcanzó su quinto salvamento.

En Arecibo, los Lobos le dieron una rápida ventaja de cinco carreras en los dos primeros inings a su abridor Abe ílvarez, quien durante seis entradas y dos tercios maniató los bates de los Criollos de Caguas para derrotarlos con pizarra de 5-1.

ílvarez abanicó a cinco adversarios, permitió seis hits, una carrera y obsequió una base por bolas, labor que se tradujo en su segunda victoria de la campaña. Edward Buzachero salvó su sexto encuentro. Perdió íngel Miranda (0-1).

Jorge Padilla llevó la voz cantante en el ataque por Arecibo. El patrullero derecho produjo dos carreras con doble y sencillo en tres presentaciones a la caja de bateo. Jesús Feliciano y Chris Heisey pegaron un doblete cada uno en cuatro turnos.

La única carrera de Caguas la remolcó Miguel Negrón con sencillo en el séptimo episodio.

Por su parte, los Cangrejeros de Santurce derrotaron a los sotaneros Gigantes de Carolina por 5-1, gracias a una excelente labor monticular del serpentinero derecho Alay Soler (1-0), quien lanzó siete inninigs completos en los que espació cinco incogibles y ponchó a ocho rivales.

Los Cangrejeros fabricaron un racimo de cuatro anotaciones en la cuarta entrada con una más en el sexto ining.

Por Santurce, Fehlandt Lentini impulsó dos con triple en cuatro turnos y el campo corto Mike Avilés se fue de 3-2 con sencillo, triple y un remolque.

Eddy Martí­nez-Esteve jonroneó por Carolina, al conseguir además un sencillo y una carrera impulsada en cuatro ocasiones con el madero.

El triunfo fue para Soler y perdió el abridor de los Gigantes, Tyler Ryan Lumsden (0-1).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars