Puerto Rico: Se alzaron los de abajo, ganan Carolina y Caguas

SAN JUAN (AP). Carolina dio temprana ventaja de siete carreras al derecho P.J. Walter, quien estuvo hermético durante cinco entradas y un tercio en la victoria de los Gigantes 7-1 sobre los Leones de Ponce, el viernes en la pelota invernal boricua.

Dos carreras en el primer inning y una serie de cinco anotaciones en la segunda entrada le dieron confianza a Walters, quien dispersó cinco indiscutibles, regaló par de bases y abanicó a uno en lo que serí­a su tercer acierto de la temporada.

Eddy Martí­nez-Esteve y Pedro Valdés fueron responsables de remolcar cinco de las siete anotaciones de los gigantes.

Martí­nez-Esteve limpió las bases con un doble en el segundo inning para sumar tres fletadas a su cuenta. Mientras tanto, Valdés ligó sencillo y doble para traer dos compañeros al plato.

Después de tambalear en los dos primeros tramos, Giancarlo Alvarado se reencontró con su mejor pitcheo. Se mantuvo infalible durante las cuatro entradas posteriores, pero su equipo no le respondió ofensivamente. Ponce apenas pudo rayar una en el octavo episodio.

Fue la tercera derrota de Alvarado, quien nivela su foja en tres ganados y tres perdidos.

A pesar del fracaso, los Leones se mantienen cómodos en la cima de la clasificación con 20 ganados y 11 perdidos, a cuatro juegos de los Lobos de Arecibo, que escalaron a la segunda posición.

En el estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña, los visitantes Lobos de Arecibo dependieron de la actuación de sus relevistas para mantener a raya a los Cangrejeros de Santurce y despacharlos con marcador de 5-2.

El zurdo Efraí­n Nieves (1-0), quien a la postre cargó con la victoria, subió al montí­culo en el quinto capí­tulo en auxilio del abridor Raymar Dí­az, para lanzar dos entradas en las que le pegaron dos hits y ponchó a dos.

Benjamí­n Grezlovski estuvo perfecto en uno y dos tercios antes de dejar paso al cerrojo Edward Buzachero, quien estuvo intraficable en 1,1 entradas para llevarse su séptimo salvamento.

Los Lobos tuvieron en Chris Heisey y Jorge Padilla a sus mejores hombres con el madero. Heisey conectó cuadrangular y sencillo en tres visitas al plato, mientras que Padilla cosechó triple y dos sencillos en cinco turnos.

Por Santurce, Phil Cuadrado coronó noche perfecta con par de dobles y dos sencillos en cuatro oportunidades con el bate.

En Caguas, los Criollos fabricaron seis carreras en el tercer acto para llevarse el triunfo por 7-6 ante los Indios-Tiburones de Mayagüez-Aguadilla.

Este fue el tercer encuentro del grandes ligas Iván Rodrí­guez en uniforme de Caguas y el primero en el que el receptor juega detrás del plato. En sus otras dos apariciones alineó como designado. Rodrí­guez se fue de 4-1 con un triple.

Los Indios marcaron tres en el primer tercio del juego, pero al cierre del tercer capí­tulo, ya los Criollos tení­an ventaja de 6-3.

Mayagüez experimentó una reacción en el noveno ining. Sin embargo la intentona fue aplacada por los brazos criollos, luego de que Mayaguez-Aguadilla anotara tres carreras.

Ganó Garrett Santos (1-2), el salvamento fue para Eduardo Morlan y la derrota le correspondió a Tony Peguero (0-1).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience