Béisbol Béisbol - 

Puerto Rico se clasifica al mundial de béisbol

CARACAS (AP). Puerto Rico derrotó 9-3 a Panamá y aseguró por adelantado su boleto al mundial de béisbol al mantener su invicto en cinco desafí­os en el torneo clasificatorio de las Américas.

Cuando restan dos partidos por jugarse de la segunda y última ronda del premundial, el seleccionado boricua sacó una ventaja imposible de alcanzar de tres juegos sobre Venezuela, Panamá y Brasil que están en una cerrada lucha por el quinto puesto.

En la segunda fase se enfrentarán los cuatro clasificados del Grupo A contra sus similares del Grupo B. La clasificación definitiva del torneo saldrá de la suma de ganados y perdidos en las dos rondas. El campeón será el equipo ganador de más partidos entre los ocho finalistas.

La también llamada Copa América del Béisbol, que comenzó a disputarse en las ciudades de Puerto Ordaz y El Tigre el 26 de septiembre, concluye el 6 de octubre. Los equipos que ocupen los cinco primeros lugares obtendrán su pasaje para el campeonato mundial del 2009 en Europa.

En otros partidos en la jornada del jueves, México doblegó a Venezuela 4-1, Nicaragua hizo lo propio ante Aruba 15-2, mientras que Antillas Holandesas superó 2-1 a Brasil.

Con esos resultados, nicaragüenses, antillanos y mexicanos, que comparten la segunda posición con un balance de cuatro triunfos y una derrota, necesitan sumar al menos una victoria más para asegurar su clasificación.

Venezolanos, panameños y brasileños, que acumulan un registro de dos victorias y tres reveses, están a merced de una serie complicada de resultados para mantener vivas sus posibilidades de clasificar mediante un partido extra.

FUENTE: Agencia AP