Puerto Rico evaluará uso de nueva regla

PONCE, Puerto Rico (AP). La Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico evaluará la utilización en sus torneos de la nueva regla que permite poner corredores en bases cuando un partido esté empatado en la undécima entrada.

La regla fue puesta en acción por primera vez en los Juegos Olí­mpicos de Beijing y la Federación Internacional de Béisbol solicitó a las federaciones afiliadas que la utilicen de ahora en adelante.

"La Federación Internacional circuló una carta en la que avisa que los campeonatos o torneos internacionales se jugarán con esta regla y pide a las federaciones afiliadas que las usen en sus torneos locales", dijo Roldán a Prensa Asociada.

"No me gusta la idea, pero la voy a someter a consideración de los apoderados en la próxima reunión", agregó.

La regla precisa que cuando el partido está empatado y se llega al undécimo episodio al equipo que va a batear se le colocan automáticamente corredores en primera y segunda y el mánager de ese conjunto puede cambiar la alineación de bateo y colocar en turno a los jugadores que desee.

"Yo no creo que nadie que no se ha ganado unas bases se les ponga (corredores) allí­ mediante esta regla. No me gusta ese sistema", dijo Roldán.

Sin embargo, precisó que serán los apoderados los que decidan si la misma se implementa o no en el campeonato superior del 2009.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto