Puertorriqueño Sánchez busca volver tras lesión por Gigantes

SAN FRANCISCO (AP). El puertorriqueño Jonathan Sánchez mejora lentamente en su rehabilitación tras una torcedura de pie, pero el zurdo de los Gigantes espera subir al montí­culo de nuevo esta temporada.

Un dí­a después de que el manager Bruce Bochy insinuó que el lanzador podrí­a perderse el resto de la temporada, Sánchez reconoció que su recuperación no ha sido tan rápida como lo esperaba y dijo que todaví­a siente dolor en el empeine del pie izquierdo.

Y a pesar de que aparentemente falta mucho tiempo para que regrese al montí­culo, Sánchez dice que tiene planeado lanzar de nuevo este año.

"Trataré de lanzar nuevamente antes de que la temporada termine", dijo Sánchez el lunes antes del partido de los Gigantes en casa frente a los Cachorros de Chicago. "En este momento mi meta es tan solo mejorar. No puedo hacer nada hasta que no mejore".

Sánchez podrí­a dejar la lista de jugadores lesionados el 1 de septiembre, lo que es poco probable que suceda. Durante los últimos cinco dí­as ha estado usando un botí­n ortopédico en su pie izquierdo y no ha lanzado desde que tuvo su última apertura en Atlanta, hace dos semanas.

El regreso del zurdo puertorriqueño serí­a importante para los campeones defensores de la Serie Mundial, que con la derrota por blanqueada que les propinaron el lunes los Cachorros de Chicago cayeron a cinco juegos detrás de los Diamondbacks de Arizona, lí­deres de la División Oeste de la Liga Nacional.

Sánchez fue el mejor lanzador de los Gigantes en septiembre del año pasado, mes en que registró una foja de 3-1 con un promedio de efectividad de 1.17, para luego ganar dos partidos de postemporada y jugar un papel trascendental en la obtención del tí­tulo por San Francisco.

Esta temporada, Sánchez no ha tenido tanto éxito con una foja de 4-7 y un porcentaje de 4.26 en carreras limpias permitidas por encuentro.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Películas RPC

15:40

en linea

Partido LPF - Atlético Veragüense vs. CAI

18:10

Películas RPC

20:00

Boxeo Internacional

23:30

Series RPC