Pujols gana premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional

NUEVA YORK (AP). El bateador de los Cardenales de San Luis, el dominicano Albert Pujols, ganó el lunes su segundo premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Pujols ganó con una ventaja cómoda sobre el bateador Ryan Howard, de Filadelfia. Ryan Brown, de los Cerveceros de Milwaukee, quedó tercero y el jardinero de los Dodgers de Los Angeles, Manny Ramí­rez, quedó cuarto pues sólo jugó dos meses con los Dodgers de Los Angeles.

Pujols bateó para promedio de .357 con 37 jonrones y 116 carreras impulsadas, a pesar de que jugó gran parte de la temporada con una molestia en el codo derecho.

Los Cardenales terminaron en cuarto lugar de la División Central de la Liga Nacional.

El pelotero de los Cardenales obtuvo 18 de un total de 32 votos al primer lugar en las votaciones de los periodistas del béisbol de Estados Unidos, y acumuló 369 puntos. El dominicano también ganó este mismo galardón en el 2005.

Howard, quien encabezó las Grandes Ligas con 48 jonrones y 146 carreras producidas para los Filis, los actuales campeones de la Serie Mundial, obtuvo 12 votos al primer lugar y un total de 308 puntos.

El jardinero de los Cerveceros Ryan Brown fue tercero con 139 puntos y Manny Ramí­rez se ubicó cuarto con 138. Lance Berkman, de Houston, fue quinto y C.C. Sabathia se ubicó sexto.

Brad Lidge, quien estuvo perfecto en las 41 ocasiones que tuvo de salvamento con los Filis en la temporada regular, obtuvo los otros dos votos al primer lugar y quedó octavo.

Las votaciones concluyeron antes de que comenzaran a disputarse los playoffs.

Pujols estuvo notablemente consistente en toda la temporada, una caracterí­stica que también ha demostrado durante toda su carrera. Es el único pelotero de Grandes Ligas en haber bateado al menos 30 jonrones en sus primeras ocho temporadas consecutivas en Grandes Ligas y ha terminado entre los 10 mejores peloteros en todos esos años.

Pujols, el único pelotero que estuvo en las 32 boletas de votación, encabezó la liga en porcentaje de slugging y en boletos intencionales. Fue trasladado en 104 ocasiones y sólo se ponchó en 54 ocasiones, y fue el segundo en la Liga Nacional con porcentaje de .462 con peloteros en las almohadillas.

Casi de manera solitaria, el dominicano intentó mantener a los Cardenales en la carrera por los boletos a los playoffs al batear para promedio de .398 durante agosto.

A mediados de octubre, Pujols fue operado para aliviarlo de una irritación en un nervio de su codo derecho, que le habí­a provocado adormecimiento, punzadas en su dedo anular derecho y en el meñique, un agarre debilitado y dolor al interior de su antebrazo. Se espera que esté totalmente recuperado para la pretemporada.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

Debate Abierto

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience