Pujols sale del bache en plan estelar y da triunfo a Cardenales

LOS ANGELES (AP). El manager de San Luis, Tony La Russa, repitió lo mismo durante el breve bache en que se metió el dominicano Albert Pujols.

"Dije que él era inteligente y que saldrí­a de esto", recordó La Russa. "Esta noche lo logró".

Y en qué forma.

Pujols disparó un jonrón con la casa llena en la décima entrada, su segundo cuadrangular del partido, y los Cardenales remontaron para vencer el martes por 12-7 a los decaí­dos Mets de Nueva York.

El toletero dominicano totalizó cuatro imparables y cinco remolcadas por los Cardenales, saliendo de un bache en el que se habí­a ido de 13-0. Es la novena vez en esta temporada que Pujols conecta más de un jonrón en un partido.

Ryan Ludwick también bateó de vuelta entera y produjo dos carreras por San Luis.

"No cambié mi postura", dijo Pujols. "Simplemente me cercioré de hacer buenos swings".

Los Cardenales anotaron ocho veces en los últimos tres episodios, para propinar a Nueva York su quinta derrota en seis duelos. Con dos fuera y la casa llena en la décima entrada, Sean Green reemplazó al puertorriqueño Pedro Feliciano (4-4) y golpeó a Mark DeRosa en el codo izquierdo con su primer lanzamiento, para dar a San Luis una ventaja de 8-7.

"Esa no era la forma en que estaba previsto, pero me equivoqué en la colocación", dijo Green, cuyo lanzamiento descontrolado representó el viernes la carrera decisiva en una derrota por 3-2 ante Arizona. "Esto nos ha costado el último par de salidas".

Mientras el público en el Citi Field seguí­a abucheando a Green, Pujols encontró un lanzamiento con cuenta de 0-2 y puso la pelota en las gradas del jardí­n izquierdo, para igualar el récord de la Liga Nacional, impuesto por Ernie Bancks, de cinco grand slams en una temporada, el cual data de 1955.

El toletero del Juego de Estrellas ha bateado de 9-7 con la casa llena, sumando 24 impulsadas, en lo que va de este año, y es lí­der de las Grandes Ligas con 36 bambinazos.

Se encuentra a un grand slam del récord de las mayores en una temporada, compartido por Travis Hafner y Don Mattingly.

"Soy un ser humano, no una máquina", dijo Pujols. "Trabajo duro, estoy listo cada dí­a. No bajé la cabeza. No cambio mi forma de ser ni de colocarme".

Kyle McClellan (3-2) lanzó la décima entrada sin admitir carreras por San Luis, que logró el triunfo pese a una salida turbulenta del boricua Joel Piñeiro.

Pujols le puso al partido un final de pelí­cula. En cambio, Yusmeiro Petit no pudo alcanzar el desenlace que todos saboreaban ya.

Petit no está disgustado por el sencillo en el octavo inning que le impidió lanzar un juego sin hit. Después de todo, su segundo triunfo seguido, tras casi un año de perder, ayudó a afianzarlo como parte de la rotación de los Diamondbacks de Arizona.

El venezolano Petit se combinó con Leonel Rosales para dejar en un hit a los Piratas, Ryan Roberts pegó un par de jonrones y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 6-0 a Pittsburgh.

Petit (2-5), quien vení­a de cortar una racha de siete derrotas al conseguir su primera victoria en más de 11 meses en su anterior salida, sólo toleró tres boletos y ponchó a cuatro en ocho entradas.

El verdugo de su obra de arte fue su compatriota Ronny Cedeño, quien conectó un sencillo al jardí­n izquierdo luego que el puertorriqueño Ramón Vázquez abrió la octava entrada con un boleto.

Pero Petit no se tomó a mal el haberse quedado tan corto del juego sin hits.

"No estoy decepcionado para nada", señaló el pitcher. "Estoy contento porque fue una salida (buena). Mala suerte que me dieron ese sencillo, pero estoy muy feliz con mi trabajo".

Su manager A. J. . Hinch también quedó complacido, sobre todo por el repertorio que mostró.

"Lo natural para un pitcher que tiene una ventaja es ser agresivo, y él lo hizo con varios lanzamientos", dijo Hinch. "Lo hizo con un cutter, una bola de quiebre y hasta con un cambio. No fue sólo lanzar rectas por el medio, forzó que los bateadores pusieran la bola en juego y sacar outs. Eso mantiene despierta a la defensa y el juego fluido".

Hubiese sido el segundo juego sin hits en la historia de Diamondbacks, ya que el otro fue el partido perfecto de Randy Johnson en 2004 ante Atlanta.

Su total de 107 lanzamientos, 73 de los cuales fueron strikes, fue su más alto de la campaña. Además, por primera vez en su carrera logró lanzar más allá del séptimo.

El hit de Cedeño fue el único que permitió y fue contra un cambio de 76 mph.

"No estaba presionado en mi último turno. Sólo quise hacer contacto", dijo Cedeño. "Tiró buena pelota. ¿Un hit? Tuve suerte".

En otros duelos de la Liga Nacional, los Rockies de Colorado doblegaron por 8-3 a los Filis de Filadelfia; los Nacionales de Washington superaron 6-4 a los Marlins de Florida; los Cachorros de Chicago derrotaron 6-3 a los Rojos de Cincinnati; los Gigantes de San Francisco aplastaron 8-1 a los Astros de Houston; los Bravos de Atlanta apabullaron 9-2 a los Padres de San Diego, y Dodgers de Los Angeles 17, Cerveceros 4.

En la Liga Americana, Andy Pettitte ganó por primera vez en seis aperturas, Johnny Damon, Mark Teixeira y Hideki Matsui conectaron sendos jonrones, y los Yanquis de Nueva York derrotaron 5-3 a los Azulejos de Toronto y a Roy Halladay (11-5).

Además, los Orioles de Baltimore doblegaron por 8-2 a los Tigres de Detroit; los Mellizos de Minnesota arrollaron 10-1 a los Indios de Cleveland; los Rays de Tampa Bay superaron 4-2 a los Medias Rojas de Boston en 13 entradas; los Marineros de Seattle ganaron 7-6 a los Reales de Kansas City; los Medias Blancas de Chicago vencieron 5-4 a los Angelinos de Los Angeles y los Atléticos de Oakland blanquearon 6-0 a los Rangers de Texas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Lotería RPC

- VER AHORA -
13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto