Pujols libra escollo inicial y pega dos jonrones contra Arizona

BARCELONA, España (AP). El abridor Jon Garland de Arizona tuvo a Albert Pujols justo donde lo querí­a el viernes, en dos entradas iniciales sin conectar.

Pero el dominicano Pujols consiguió aun así­ perpetrar todo el daño que pudo y sus dos jonrones solitarios fueron suficientes para llevar a los Cardenales de San Luis a la victoria por 6-1 sobre los Diamondbacks.

El partido de al menos dos cuadrangulares fue el octavo de Pujols, que encabeza a las mayores con 34 vuelacercas y 89 remolcadas. Tiene 31 encuentros de varios jonrones en su carrera.

"Lo tuve en la situación que yo quise cada vez", dijo Garland. "Con nadie a bordo, comenzando dos entradas y me atrapó. ¿Qué se puede hacer?"

Pujols descansó el miércoles y el jueves después de ser el rostro del Juego de Estrellas del martes, y ya estaba listo para regresar el trabajo.

"Me sentí­ bien", señaló Pujols. "Obviamente, con un par de dí­as libres, uno no puede equivocarse. Pero no puedes estar pensando en eso; tu principal objetivo es salir adelante".

Chris Carpenter (8-3) mantuvo sin carreras a los Diamondbacks durante ocho entradas, en las que permitió siete imparables y ponchó a siete bateadores.

El venezolano Miguel Montero conectó un cuadrangular contra el relevista Jason Motte para la única anotación de Arizona.

Ryan Ludwick extendió a 10 juegos seguidos su racha de imparables con un sencillo productor de dos anotaciones, y Nick Stavinoha conectó como bateador emergente un cuadrangular de dos carreras para San Luis. El puertorriqueño Yadier Molina empató un registro personal en su carrera con cuatro imparables en un partido, todos sencillos.

Los Padres de San Diego pudieron abrigar algo de esperanza al anotar dos carreras en la quinta entrada, hasta que el derecho Ubaldo Jiménez de Colorado se encargó de desvanecerla.

El dominicano Jiménez supo sobreponerse a su única entrada vacilante para terminar con 10 ponches y guiar a los Rockies al triunfo por 5-3 contra los Padres.

Jiménez tuvo una actuación perfecta en la sexta y la séptima, y toleró únicamente tres imparables en siete episodio para ganar por vez primera en un mes.

"El esta a muy poca distancia, en mi opinión, de ser un lanzador muy, muy especial", indicó el piloto Jim Tracy. "Aún no estamos allí­, pero me gustarí­a mucho, conforme avances, que este hombre llegue al punto en que la perspectiva sea tal con el repertorio que tiene, que cuando tengas una ventaja de 5-1, haya pocas dudas de hacia donde se dirige el partido".

Jiménez sabe lo que su manager quiere decir.

"Probablemente necesito aprender a cerrar la puerta", dijo Jiménez. "Hay veces en las que me meto en problemas y no salgo. Creo que cuando aprenda eso, a cerrar la puerta, podré hacerlo".

Jiménez (7-9) ganó por primera vez en cinco aperturas. Tení­a un registro de 0-3 en cuatro salidas desde que derrotó a Tampa Bay el 18 de junio. El derecho llegó a dos dí­gitos en ponches por quinta ocasión en su carrera y se quedó a uno de su mejor cifra, lograda el 10 de mayo del 2008 contra los Padres en el Petco Park. Toleró las tres anotaciones de los Padres y expidió cuatro pasaportes.

Huston Street trabajó la novena perfecta para su 23er salvamento en 24 oportunidades.

Clint Barmes conectó de jonrón por segundo partido en fila por los Rockies, que acumulan una foja de 29-9 desde el 4 de junio. Barmes pegó su 12do cuadrangular de la campaña al sonar un batazo solitario con un out en la primera contra Josh Geer (1-5).

Jim Thome, en cambio, ha llegado a la etapa de su carrera en que cada jonrón, cada remolcadas y cada hito es especial.

Para su fortuna y la de los Medias Blancas de Chicago, las proezas son frecuentes estos dí­as.

Thome bateó un cuadrangular con casa llena y otro de tres anotaciones para sumar siete impulsadas _el mayor número en su carrera_ y los Medias Blancas ganaron 12-8 a los Orioles de Baltimore.

Con 14 carreras producidas en tres juegos, Thome incrementó su total en Grandes Ligas a 1.545 y superó a Harry Heilmann y Willie Stargell colocándose en el lugar 41 de la lista de todos los tiempos.

Su mejor juego anterior en cuanto a producción fue con seis carreras impulsadas y lo ha realizado en cuatro ocasiones, la más reciente en Baltimore el 6 de julio del 2006, que fue además también el anterior en que conectó un grand slam.

Ahora fueron los cuadrangulares 556 y 557 en 17 años de carrera de Thome, lo cual lo acercó a seis de Reggie Jackson para el 12° lugar. Fue su 43er. juego con más de un cuadrangular.

John Danks (8-6) permitió tres carreras en cinco entradas por Chicago. El abridor de los Orioles Jasond Berken (1-7) recibió seis anotaciones en cuatro entradas y un tercio y no ha ganado desde que obtuvo una victoria en su debutó en Grandes Ligas, el 26 de mayo.

Además de los triunfos de los Cardenales y los Padres, en el resto de la Liga Nacional los Cachorros ganaron 3-1 a Washington, Pittsburgh 2-1 a San Francisco en 14 innings, Cincinnati 4-0 a Milwaukee, Filadelfia 6-5 a Florida en 12 innings, Atlanta 11-0 a los Mets y Houston 8-1 a Dodgers.

En la Liga Americana, los Yanquis vencieron 5-3 a Detroit, Seattle 6-2 a Cleveland, Boston 4-1 a Toronto, Minnesota 5-3 a Texas, Tampa Bay 8-7 a Kansas City y Oakland 7-3 a los Angelinos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto