Béisbol Béisbol - 

Putz da a los Mets victoria sobre Astros antes de ir a Clásico

PORT SAINT LUCIE, Florida, EE.UU. (AP). J.J. Putz se despidió de los Mets de Nueva York de la mejor forma posible el domingo al debutar en la pretemporada de las mayores con una entrada sin anotaciones para una victoria de 13-1 sobre los Astros de Houston.

"Es un gran honor tener las siglas USA en mi pecho", dijo antes de partir con el equipo estadounidense al torneo Clásico Mundial de Béisbol. "Creo que ese es el enfoque que han tenido para reunir este equipo: Tienen a jugadores que se sienten apasionados de jugar con el equipo estadounidense.

Los Mets recibieron buenas noticias del venezolano Johan Santana, quien dijo que se encontraba bien luego de practicar lanzamientos por la mañana. El equipo decidió no enviarlo a la nevada ciudad de Nueva York para una prueba de resonancia magnética en el codo izquierdo.

___

Piratas 6, Tigres 4

BRADENTON, Florida (AP) _ Nate McLouth bateó un jonrón de tres carreras para llevar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 6-4 sobre los Tigres de Detroit.

El jardinero se fue de 3-2 luego de no tener hits en sus primeros dos juegos de entrenamiento, en los que fue ponchado dos veces en cuatro turnos al bate.

"Los primeros dos partidos estuve un poco nervioso. Todaví­a lo estoy. Me toma un poco ajustarme cada año, unos 15 ó 20 (turnos), pero ya estoy lográndolo", dijo McLouth.

Brent Clevlen, quien bateó un triple de dos carreras en la primera entrada para Detroit en medio de una andanada de tres anotaciones, fue insertado en la titularidad al ser descartado el jardinero izquierdo Marcus Thames para estar con su esposa que iba a dar a luz.

___

Medias Rojas 2, Mellizos 1

FORT MYERS, Florida (AP)_ Jonathan Papelbon realizó 11 lanzamientos en una perfecta quinta entrada y le dio a sus Medias Rojas de Boston el triunfo por 2-1 contra los Mellizos de Minnesota, quienes sufrieron su primera derrota en cinco encuentros.

Los Medias Rojas tienen programados para cerrar los entrenamientos dos juegos contra los Mets, el 3 y 4 de abril y Papelbon espera participar en ocho o 12 encuentros antes del inicio de la temporada regular.

Su trabajo le agradó al piloto Terry Francona. "Se mostró fuerte", dijo.

___

Cardenales 14, Marlins 10

JUPITER, Florida (AP) _ Jeremy Hermida inició bien sus entrenamientos con los Marlins de Florida al pegar de jonrón por segundo partido consecutivo, aunque tuvo un error en el jardí­n izquierdo en la derrota de 14-10 sufrida ante los Cardenales de San Luis.

"Todaví­a es temprano. Estoy tratando de ver algunos lanzamientos y atinarle a la pelota", dijo Hermida, quien se fue de 3-2 con tres empujadas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: