Béisbol Béisbol - 

Ramí­rez y Dodgers a un paso de la final en serie divisional

(AP). Manny Ramí­rez y los Dodgers de Los Angeles parecen decididos a sacar pronto de los playoffs a los Cachorros de Chicago y dejarlos con 100 años sin un campeonato.

El dominicano Ramí­rez conectó un largo cuadrangular que amplió su récord en postemporada, Russell Martin bateó un doble de tres vueltas y los Dodgers aprovecharon cuatro errores de los Cachorros para apalearlos 10-3 el jueves y tomar una ventaja de 2-0 en la serie divisional de cinco partidos en la Liga Nacional.

"Necesitamos una victoria más", dijo Ramí­rez. "Ellos son el mejor equipo de la Liga Nacional y todo puede suceder".

Pero a menos que los Cachorros muestran algo del equipo que ganó 97 partidos en esta temporada regular, tendrán otra fin decepcionante. Cada uno de los jugadores de cuadro cometieron un error en el partido y los Dodgers anotaron cuatro carreras sucias en la segunda entrada para acumular una ventaja de 5-0.

"No fue un buen partido. De hecho, los dos últimos dí­as, han sido posiblemente los dos peores partidos que hemos jugado en todo el año", dijo frustrado el manager Lou Piniella. "Eso no fue divertido".

Los Cachorros son el 23er equipo de las mayores que pierde en casa los dos primeros partidos en una serie de playoffs al mejor de cinco, según las estadí­sticas de Elias Sports Bureau. Sólo uno ha remontado y ganado _ los Yanquis de Nueva York contra Oakland en el 2001.

Por supuesto, esos Yanquis fueron dirigidos por Joe Torre, ahora con los Dodgers.

"Cuando se reciben outs adicionales, lo más seguro es que sean capitalizados, y eso es lo que pudimos hacer", dijo Torre.

La serie se traslada al Dodger Stadium para el tercer partido el sábado. Rich Harden enfrentará a Hiroki Kuroda, quien lanzó una blanqueada de cuatro hits contra los Cachorros en Los Angeles el 6 de junio.

"Vamos a salir al terreno de juego y tratar de ganarles en casa. Eso serí­a bueno", dijo el abridor Chad Billingsley.

Hace unos dí­as, los aficionados de los Cachorros esperaban emocionados que su equipo ganara su primer tí­tulo de Serie Mundial desde 1908. Pero, de pronto, Chicago está a un paso de ser eliminado. Los Cachorros tienen que ganar dos partidos consecutivos, ambos en Los Angeles, para que la serie pueda retornar al Wrigley.

Billingsley blanqueó al lineup de Chicago y Ramí­rez conectó su 26to vuelacercas en playoffs, un batazo por el centro que recorrió al menos 450 pies en la quinta entrada. Este fue su segundo bambinazo admirable en dos noches.

Billingsley permitió cinco imparables y una anotación en las seis entradas y dos tercios que trabajó contra los Cachorros.

Después de perder 7-2 en el primer partido, Chicago jugó acartonado, incluso con el as venezolano Carlos Zambrano en la lomita, y sufrió su octava derrota seguida en postemporada.

Zambrano trabajó seis entradas y un tercio, en las que cedió siete carreras _tres inmerecidas_ con siete ponches.

"No me sorprendió, pero estoy conmocionado", señaló Zambrano sobre la débil defensiva de su equipo. "Tenemos un buen equipo de fildeo".

Ramí­rez, que pegó su batazo contra Zambrano, atrapó en el quinto capí­tulo un elevado de Jim Edmonds justo en la barda y culminó su actuación con un sencillo productor en la novena, que dejó dos carreras para los Dodgers.

Los Cerveceros de Milwaukee y CC Sabathia podrán descansar todo el invierno si pierden una vez más ante los Filis de Filadelfia.

Shane Victorino pegó un jonrón con las bases llenas en la segunda entrada, Brett Myers dominó a sus rivales y los Filis tomaron una ventaja casi definitiva al vencer 5-2 a Sabathia y a los Cerveceros.

Los Filis se pusieron al frente 2-0 en su serie de primera ronda de playoffs y necesitan una victoria más para avanzar a la serie de campeonato de la Liga Nacional, con lo que de paso enviarí­an a los Cerveceros a vacaciones invernales.

"No creo que haber lanzado con tres dí­as de descanso tenga algo que ver en ello. Simplemente no hice los lanzamientos que necesitaba hacer", dijo Sabathia. El fornido zurdo toleró cinco carreras y seis imparables, todos ellos de extrabase, en tres entradas y dos tercios. Además regaló cuatro boletos.

Myers (1-0) toleró dos carreras y dos imparables en siete entradas para embolsarse el triunfo.

Ryan Madson y el boricua J.C. Romero sacaron la octava entrada y Brad Lidge tuvo un noveno inning sin incidentes para obtener su segundo salvado.

Los Filis están cerca de hacer su primer viaje a la serie de campeonato de la Liga Nacional en 15 años. El tercer partido de la serie está programado para el sábado por la noche en Milwaukee, donde el veterano de 45 años Jamie Moyer (16-7) lanzará por Filadelfia, campeón de la División Este, y enfrentará a Dave Bush (9-10) quien lo hará por los Cerveceros, ganadores del boleto comodí­n.

En tanto, Evan Longoria y los Rays de Tampa Bay lucieron a sus anchas en su debut en los playoffs.

El novato tercera base disparó jonrones en sus dos primeros turnos al bate y los sorprendentes campeones del Este de la Liga Americana arrancaron con el pie derecho en su estreno de postemporada al vencer por 6-4 a los Medias Blancas de Chicago en la serie divisional.

Los Rays quedaron en los últimos puestos en cuanto a asistencia este año, pero tuvieron lleno completo de 35.041 aficionados. El segundo juego será el viernes, cuando Scott Kazmir (12-8) abrirá por Tampa contra Mark Buehrle (15-12).

Longoria se convirtió en el segundo jugador en conectar jonrones en sus primeros turnos al bate en postemporada, emulando a Gary Gaetti de Minnesota en 1987.

FUENTE: Agencia AP