Ramí­rez abre paso con el bate a los Cachorros

SONOMA, California, EE.UU. (AP). Aramis Ramí­rez está acostumbrado a jugar frente a espectadores fogosos en el estadio Wrigley Field. Ocurre todo el tiempo.

Pero el partido del viernes fue un poco más encendido, pues fue un encuentro contra el otro equipo de la misma ciudad, los Medias Blancas. Y Ramí­rez respondió. Como siempre lo hace el dominicano.

Derrek Lee y Ramí­rez empataron la pizarra con cuadrangulares consecutivos en la séptima entrada contra el relevista dominicano Octavio Dotel. Ramí­rez hizo delirar a los aficionados con el jonrón que abrió la parte baja de la novena y dio a los Cachorros la victoria por 4-3.

"Siempre que se batea para terminar el partido, es especial. Simplemente se gana el partido", dijo Ramí­rez. "Es maravilloso jugar frente a 40.000 cada dí­a y aprovechamos la situación".

Ramí­rez encontró un lanzamiento de Scott Linebrink (2-2) con cuenta de 1-0 y envió la pelota encima de la barda del jardí­n central, desatando la algarabí­a de buena parte de los 41.106 espectadores reunidos en la casa de los Cachorros.

Es la primera vez que los dos rivales de la misma ciudad se enfrentan estando en el primer lugar de sus divisiones desde 1997, cuando comenzaron los interligas.

"Fue un poco diferente", consideró Ramí­rez. "Acaban de barrer a los Piratas. Están en el primer lugar, estamos en el primer lugar. Es muy bonito".

Los Medias Blancas ganaban por 3-1 antes del séptimo episodio. Entonces Lee y Ramí­rez conectaron los jonrones seguidos frente a Dotel y empataron la pizarra.

A.J. Pierzynski y Jermaine Dye pegaron jonrones por los Medias Blancas.

Los dos equipos se enfrentaron en la Serie Mundial de 1906, cuando ganaron los Medias Blancas, y los aficionados de la ciudad sueñan con que el enfrentamiento se repita este año. Dos años después de aquella serie, los Cachorros se coronaron por última vez en la Serie Mundial.

Brian Anderson abrió la novena entrada con un doble por los Medias Blancas, frente a Kerry Wood (4-1), quien retiró a los tres siguientes bateadores, para poner fin a la amenaza.

En Filadelfia, el también dominicano Ervin Santana tuvo otra excelente apertura que tiende a dejar en el olvido su mala temporada del 2007.

Santana ponchó a nueve rivales en siete innings, su compatriota Vladimir Guerrero pegó un jonrón de dos carreras y los Angelinos de Los Angeles vencieron 7-1 a los Filis.

Santana (9-3) permitió dos hits y una carrera sucia, dominando a la segunda ofensiva más poderosa de la Liga Nacional con una implacable slider y una recta que alcanzó 98 millas por hora.

"Fue una actuación formidable", dijo el piloto de los Angelinos, Mike Scioscia.

Santana tuvo el año pasado una foja perdedora de 7-14 con una efectividad baja de 5.76 y fue relegado brevemente a las menores. Ahora el derecho parecer recuperar su forma.

"El año pasado fue el año pasado", indicó Santana. "Fue un mal año. Ya casi lo olvidé. Llegué a los entrenamientos de primavera listo para realizar mi mejor esfuerzo. Espero que el año próximo me recuerden este año".

¿Es un año grandioso?

"Hasta ahora", respondió Santana con una sonrisa.

Guerrero siguió castigando al pitcheo de los Filis. El veterano toletero tuvo tres hits y tres empujadas, y Howie Kendrick terminó con cuatro hits en cinco turnos.

En un duelo interligas entre lí­deres divisionales, Guerrero dio a los Angelinos todas las carreras que necesitaban con un jonrón de dos carreras al jardí­n izquierdo ante Adam Eaton (2-5) en el primer inning.

Fue el 29° jonrón de Guerrero ante Filadelfia, su mayor cifra contra cualquier equipo. El dominicano batea .370 contra los Filis, con 82 empujadas en 319 turnos.

Eaton toleró seis carreras y 12 hits en más de cinco episodios, luego de cinco buenas aperturas consecutivas.

Desde que barrieron una serie de tres juegos en Atlanta previamente este mes, los Filis están 3-7.

Garrett Anderson tuvo una un sencillo impulsor en el segundo para colocar la pizarra 3-0.

En el resto de la jornada interligas, los Cardenales ganaron 5-4 a los Medias Rojas, los Piratas 1-0 a los Azulejos en 12 innings, los Rojos 4-2 a los Yanquis, los Astros 4-3 a los Rays, los Marineros 10-2 a los Bravos, los Nacionales 4-3 a los Rangers en 14 innings, los Orioles 8-5 a los Cerveceros, los Mellizos 7-2 a los Diamondbacks, los Gigantes 9-4 a los Reales, los Padres 6-2 a los Tigres, los Atléticos 7-6 a los Marlins en 11 innings y los Indios 6-4 a los Dodgers en 10 innings.

En la Liga Nacional, los Mets vencieron 7-2 a los Rockies.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Los 100

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

LPF y Punto

23:15

en linea

Debate Abierto