Ramí­rez ayuda a Marlins a vencer a Dodgers

(AP). En una faena redonda, Fernando Tatis pegó un jonrón, disparó dos dobles y remolcó cuatro carreras para que los Mets de Nueva York extendiesen a seis su racha de victorias al ganarle por 7-3 a los Gigantes de San Francisco.

Mejor conocido como el único pelotero en las mayores en haber conectados dos grand slams en un sólo inning, el dominicano Tatis consiguió su primer juego con tres extrabases, según el Elias Sports Bureau.

"Un dí­a fenomenal", dijo Tatis.

Su actuación no pudo darse en mejor momento. Tras el juego, los Mets confirmaron que el jardinero dominicano Moisés Alou sufrió un desgarro muscular y lo más seguro es que se perderá el resto del año.

"Fernando Tatis escogió un buen dí­a para tener un buen dí­a", dijo el gerente de los Mets Omar Minaya.

La racha de triunfos de los Mets es la más prolongada que enhebran desde que se alzaron con siete en fila en agosto de 2006.

Tatis disparó su cuarto jonrón del año, un batazo a las tribunas del bosque izquierdo que produjo dos carreras, ante Sergio Romo (0-1) en el séptimo. Los Mets añadieron dos más en esa entrada por culpa de un error del antesalista venezolano José Castillo y un sencillo del dominicano José Reyes.

Alejado de las mayores desde 2006 hasta que los Mets lo subieron en mayo, Tatis dejó en .300 su promedio. La fanaticada en el Shea Stadium se puso de pie para aplaudirle cuando fue a batear en el octavo, un bonito gesto para un pelotero de 33 años que hasta hace poco parecí­a en el olvido.

Ha demostrado buenas condiciones con el madero, defensa y corrido de bases. Con las bajas de Alou y Ryan Church en los jardines, Tatis podrí­a convertirse en titular fijo.

"No quiero ponerme a pensar en tomar el puesto de otro", declaró Tatis. "Voy a jugar al máximo en donde me pongan".

Tatis también pegó un doble de dos carreras en el tercer inning ante Barry Zito, el abridor de San Francisco.

David Wright también conectó dos dobles y anotó la carrera de la diferencia dentro de un racimo de cuatro en el séptimo inning.

Los Gigantes tuvieron el consuelo de poner fin a una seguidilla de 21 inning sin anotar carrera, pero encajaron su cuarta derrota consecutiva.

Scott Schoeneweis (1-2) se llevó la victoria tras relevar a John Maine.

Por su parte, en otro encuentro de la Liga Nacional, el dominicano Hanley Ramí­rez jonroneó con dos outs en la décimo primera entrada, cerrando el primer juego de cinco hits de su carrera, ayudándole a los Marlins de la Florida a vencer a los Dodgers de Los Angeles por 5-4.

Ramí­rez, el parador en corto abridor de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas del martes, se habí­a ido de 6-5 y elevó su promedio a .317.

El lí­der de hits de los Marlins conectó sencillos en sus primeros tres turnos y dobleteó en el siguiente. Su vigésimo tercer jonrón de la temporada ante Brian Falkenborg (1-2).

Los cinco hits de Ramí­res fueron sin nadie en posición de anotar. Tiene promedio de bateo de .334 en esas circunstancias, pero solamente de .219 con corredores en posición de anotar.

Joe Nelson (2-0) trabajó dos entradas sin hit para llevarse la victoria, mientras que Kevin Gregg sacó tres outs para su décimo octavo salvado en 24 intentos.

Por los Marlins, el dominicano Ramí­rez de 6-5, con dos anotadas y una empujada. El mexicano Jorge Cantú de 5-3, con una anotada y una empujada.

Por los Dodgers, el dominicano Angel Berroa de 4-1, con una anotada. El venezolano Luiz Maza de 1-0.

En otros encuentros, Ryan Howard conectó un par de jonrones y remolcó tres carreras para conducir a los Filis de Filadelfia a una victoria por 4-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Howard sacudió un bambinazo de dos carreras contra Branden Looper (9-7) en la primera entrada, y volvió a desaparecer la bola en la sexta. El toletero es el lí­der de cuadrangulares en la Liga Nacional con 27, dos más que su compañero Chase Utley, y tiene 83 remolcadas.

El abridor de Filadelfia, Jamie Moyer (8-6) lanzó siete innings, permitió siete hits, una carrera, ponchó a cuatro y otorgó dos boletos. El puertorriqueño J.C. Romero logró su primer rescate de la temporada.

En el resto de la jornada, los Cerveceros vencieron por 11-1 a los Rockies, los Rojos a los Cachorros por 12-7, y los Diamondbacks a los Nacionales por 7-5, lléndose a 11 entradas.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Americana, el venezolano Maicer Iztúris impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo en la décimo primera entrada y los Angelinos de Los Angeles sobrevivieron tres outs del venezolano Francisco Rodrí­guez para vencer a los Rangers de Texas por 11-10.

Empatados a 10, Garret Anderson abrió la décimo primera entrada con un sencillo ante Jamey Wright (5-4) y avanzó a segunda con un sacrificio del bateador emergente Reggie Willits.

Howie Kendrick, quien bateó sus primeros dos jonrones de la temporada, fue ponchado antes e que Iztúris diera un hit podrido al centro para impulsar la carrera.

Por su parte, Ben Francisco remolcó cuatro carreras para llevar a los Indios de Cleveland a romper una racha de 10 derrotas en fila al apalear por 13-2 a los Rays de Tampa Bay.

Los Rays, que encabezan la División Este de la Liga Americana, sumaron su cuarta derrota en fila.

La última vez que Cleveland perdió 10 partidos consecutivos fue en 1979 y evitó su peor racha en 77 años al conectar cuatro jonrones para remontar una desventaja de dos carreras.

En otros encuentros, los Mellizos se fueron a 11 entradas para vencer a los Tigres por 7-6, en tanto que los Atléticos también se fueron a 11 para vencer por 3-2 a los Marineros, en tanto, los Azulejos vencieron a los Orioles por 6-5, y los Reales a los Medias Blancas por 4-1.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto