Ramí­rez sigue bateando y los Dodgers apalean a los Mets

NUEVA YORK (AP). Los Dodgers de Los Angeles amasaron el mejor récord en las Grandes Ligas sin Manny Ramí­rez y ahora que el dominicano ha vuelto parecen imparables.

Ramí­rez conectó sencillos remolcadores en sus dos primeros turnos y los Dodgers masacraron el jueves 11-2 a los Mets de Nueva York para llevarse la serie de tres partidos.

Abucheado sin descanso por la afición en el Citi Field, Ramí­rez bateó sus sencillos al primer lanzamiento de sus turnos frente al cubano Liván Hernández. También negoció un par de boletos, el último tras recibir 10 lanzamientos, antes de ser reemplazado en el jardí­n izquierdo por Juan Pierre en el séptimo inning.

En su sexto juego tras purgar una suspensión de 50 partidos por violar el reglamento antidopaje de las Grandes Ligas, Ramí­rez se fue de 2-2 y tiene promedio de .333 (seis hits en 18 turnos), con dos jonrones y siete remolcadas, desde que reapareció el viernes pasado.

Ramí­rez dijo que recién empieza a entrar en forma.

"Estoy cerca. Fueron dos meses sin jugar, así­ que es como si estuviese gateando", señaló.

Los Dodgers ahora tienen marca de 54-31 y están en su mejor arranque tras 84 partidos desde 1977 cuando comenzaron 56-27.

El dominicano Rafael Furcal también se destacó con el bate por los Dodgers al conectar un par de dobles y remolcar tres carreras.

Randy Wolf (4-3) se anotó la victoria al lanzar pelota de siete hits y dos carreras en seis entradas y un tercio. Recetó tres ponches y concedió dos boletos para su primera victoria en ocho aperturas.

Zarandeado con ocho carreras y 11 hits, Hernández (5-5) no pasó del cuarto inning y su promedio de efectividad subió de 4.56 a 5.10.

El manager de los Mets no descartó la posibilidad que Hernández pierda su puesto en la rotación. Tras tres buenos meses, Hernández ha sido bombardeado en julio: 15 carreras limpias y 21 hits en aperturas ante Filadelfia y Los Angeles.

Los Mets perdieron 6-1 la serie de temporada ante los Dodgers y han caí­do en cinco de sus últimos seis juegos y en 10 de 13.

En San Francisco, Tim Lincecum llevó un juego sin hits hasta el séptimo inning y ganó su cuarta apertura consecutiva, confundiendo a los bateadores de San Diego con un devastador cambio y una curva casi igual de impresionante, en la victoria de 9-3 conseguida por los Gigantes de San Francisco sobre los Padres.

Lincecum (10-2) dio una base a Evereth Cabrera para abrir el juego y otra a Will Venable con dos outs en el segundo episodio. Después de eso, el serpentinero de los Gigantes retiró a 13 consecutivos, incluyendo ponches a los tres bateadores del sexto inning. Tony Gwynn rompió el hechizo del no hit con un sencillo al izquierdo para abrir el séptimo, sobre el 82° lanzamiento de Lincecum.

Adrián Gonzalez y Kevin Kouzmanoff siguieron con sencillos y con eso acabó la noche para Lincecum, quien fue despedido con una ovación.

Sergio Romo reemplazó al Cy Young del 2008 y e inmediato le dio la base a Edgar González, para forzar una carrera. La racha de innings sin carreras de Lincecum quedó en 29, la tercera más larga en la historia de San Francisco. Gaylord Perry lanzó 40 consecutivos sin carreras en 1967 y 39 en 1970.

Bengie Molina bateó un jonrón de dos carreras en el primer episodio para dar a Lincecum una ventaja temprana. Travis Ishikawa y Juan Uribe añadieron jonrones solitarios consecutivos en el quinto inning, cuando San Francisco anotó cuatro veces.

El venezolano Pablo Sandoval tuvo un doblete de dos carreras en ese episodio para decretar la salida del abridor de San Diego Josh Geer (1-4). Uribe, Randy Winn y Nate Schierholtz añadieron sencillos productores en el octavo.

A su vez, el venezolano Franklin Gutiérrez bateó un jonrón de tres carreras en el octavo inning para darle a los Marineros de Seattle una victoria de 3-1 sobre los Rangers de Texas.

Ichiro Suzuki, que pegó tres hits para mejorar su promedio a .361 _es lí­der de las Grandes Ligas en esta estadí­stica_, abrió el octavo capí­tulo con un sencillo ante C.J. Wilson (4-4). Después de dos outs, Ken Griffey. Jr. recibió base por bolas y Gutiérrez envió una bola rápida a las gradas del jardí­n central.

El venezolano Félix Hernández (9-3), quien participará en su primer Juego de Estrellas, permaneció ocho innings en el montí­culo, en los que permitió una carrera y tres imparables, recetó siete ponches y regaló dos bases por bolas.

David Aardsma trabajó la novena para su 18vo salvamento en 20 oportunidades.

El novato Tommy Hunter de los Rangers, en su séptima apertura en las Grandes Ligas, trabajó seis innings, en los que toleró cuatro hits, otorgó tres pasaportes y ponchó a cuatro.

En el resto de la jornada, Tampa Bay 3, Toronto 2; Yanquis 6, Minnesota 4; Cleveland 10, Medias Blancas 8; Kansas City 8, Boston 6; San Luis 5, Milwaukee 1; Filadelfia 9, Cincinnati 6; Dodgers 11, Mets 2; Washington 11, Houston 10, 11 innings; Houston 9, Washington 4; Colorado 7, Atlanta 6.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience