Randy Johnson entra al club de las 300 victorias

WASHINGTON (AP). Tras lograr el último out, Randy Johnson por fin dio rienda suelta a sus emociones.

Abrazó a su hijo, que hizo de chico de los bates para los Gigantes. Dio un abrazo a cada uno de sus compañeros y uno bien fuerte a su piloto. Le regaló la pelota a su esposa, mientras sus tres hijas miraban orgullosas. Después dio una conferencia de prensa de media hora, extraordinaria para un jugador normalmente parco. Alguien incluso lo vio sonreí­r.

En las últimas semanas, Big Unit hizo lo posible por no darle importancia a su búsqueda de la 300ma victoria. Sin embargo, una vez que logró esa marca histórica _en seis entradas sólidas para el triunfo 5-1 de los Gigantes de San Francisco sobre los Nacionales de Washington_ se permitió admitir que sí­, es algo muy importante para él.

"Creo que me di cuenta de la importancia cuando salí­ al campo", dijo Johnson. "Es un logro de largo plazo. No es un logro de un partido o de un año, es algo de toda una carrera. Quién sabe cuántos compañeros he tenido en estos 21 años, pero ellos tuvieron una parte importante de responsabilidad en mi éxito. Voy a pensar en esto por un tiempo largo".

Big Unit se convirtió en el 24to pitcher en alcanzar uno de los hitos más reverenciados del béisbol. Y lo hizo como un lanzador maduro, no como el imparable enredo de brazos y piernas que sólo lanzaba ponchetes cuando comenzó su carrera. Dio dos boletos, ponchó a dos, permitió sólo una carrera sucia y 50 de sus 78 lanzamientos fueron strikes.

"Me siento más satisfecho por la manera en que lo estoy haciendo ahora que por la manera en que lo hací­a hace diez años", dijo Johnson.

Johnson (5-4) se convirtió en el sexto zurdo en sumar 300 victorias, y el primero en hacerlo en su primer intento desde que Tom Seaver lo conquistara en 1985. A sus 45 años, es el segundo lanzador con más edad en alcanzar esa hazaña.

Jordan Zimmermann (2-3) se llevó la derrota para los Nacionales.

En el partido nocturno, los Gigantes completaron una barrida al derrotar por 4-1 a los Nacionales en un partido acortado por la lluvia, con dos outs en la parte alta de la sexta entrada. Matt Cain (7-1) ganó su quinta decisión en fila. San Francisco quebró un empate 1-1 en la quinta entrada con una ofensiva de cinco imparables ante Ross Detwiler (0-2).

"Se convirtió en uno de los 24 dinosaurios, y no querí­a hacer mucho escándalo", dijo el manager de los Gigantes Bruce Bochy. "Pero se notaba después del partido, estoy seguro que por mucho tiempo se propuso los 300. Logró un excelente trabajo para mantenerse en forma, está lanzando a los 45 años y poder lanzar la pelota de la forma en la que lo hace es todo un logro".

En otros resultados del jueves por la Liga Nacional: los Filis vencieron 3-0 a los Dodgers; los Cardenales 3-1 a los Rojos; los Marlins 4-3 a los Cerveceros; los Piratas 11-6 a los Mets; los Rockies 10-3 a los Astros.

En tanto, en Nueva York, tras una mala salida de Chien-Ming Wang, el dominicano Melky Cabrera salió al rescate de los Yanquis al conectar un jonrón de dos vueltas que quebró el empate en la octava entrada y le dio a su equipo la victoria 8-6 sobre los Rangers de Texas.

En un equipo con astros de la talla como Alex Rodrí­guez, Mark Teixeira y Derek Jeter, Cabrera exhibe un sensacional promedio de .483 (14 hits en 29 turnos), con jonrones y 11 remolcadas en situaciones decisivas a partir del séptimo inning.

"La verdad es que no sé. No tengo un secreto, no hay nada especial", dijo Cabrera. "Cuando salgo a batear en esos momentos me siento tranquilo. Estoy haciendo mi trabajo con mucha confianza".

"No me consideró un jonronero. Prefiero hacer el contacto con la bola, pero me están saliendo esos batazos", añadió.

C.J. Wilson (3-3) entró en el octavo y transfirió a Robinsón Canó. Un out después, Cabrera la desapareció por el izquierdo, apenas fuera del alcance del guante de David Murphy, para fletar dos carreras y alcanzar los seis jonrones en su cuenta.

David Robertson (1-0) sólo tuvo que hacer un lanzamiento para registrar la victoria, cuando retiró al venezolano Elvis Andrus con un elevado para poner fin al octavo.

El panameño Mariano Rivera cubrió el noveno para su duodécimo rescate en 13 oportunidades.

En otros resultados del jueves por la Liga Americana: los Angelinos vencieron 6-5 a los Azulejos; los Mellizos 11-3 a los Indios; los Medias Rojas 6-3 a los Tigres; los Atléticos 7-0 a los Medias Blancas; los Rays 3-2 a los Reales.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars