MLB Béisbol - 

Rangers y Beltré reformulan contrato hasta 2016

SURPRISE (AP). Adrián Beltré y los Rangers de Texas reformularon las últimas dos temporadas del contrato de 96 millones de dólares por seis años del tercera base dominicano, eliminando la facultad que tenía el club de rescindir su salario en 2016.

Beltré debe embolsarse un salario de 18 millones este año y 16 millones en 2016, pero el equipo podría anular el compromiso de 2016 si el cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas no conseguía acumular al menos 586 apariciones al plato esta temporada.

Según la enmienda al contrato anunciada el lunes, Beltré tiene garantizados 16 millones este año y 18 millones para 2016.

"Fue una decisión lógica", dijo el gerente general Jon Daniels. "Es uno de los mejor peloteros del momento, un líder dentro del equipo y un futuro miembro del Salón de la Fama. No queríamos que esto se convirtiera en una tema de (discusión) esta temporada".

El antesalista de 35 años devengó un salario de 17 millones la pasada temporada, en la que bateó para .324 con 19 jonrones y 77 impulsadas.

En 2.424 juegos en su carrera, Beltré registra promedio de .285. Debutó con los Dodgers de Los Ángeles en junio de 1998, cuando tenía 19 años. Estuvo con los Dodgers hasta 2004, luego pasó a Seattle (2005-09) y Boston (2010) antes de firmar con los Rangers.

"Aquí estoy cómodo", dijo Beltré el domingo, al presentarse a los entrenamientos del club. "Para lo que me queda (de carrera), lo principal es ganar (un campeonato). Si este equipo demuestra que quiere ganar, no quiero ir a ninguna otra parte".

Texas viene de una temporada que fue un fiasco por culpa de las lesiones, liderando la Liga Americana con 95 derrotas. En los cuatro años previos, sin embargo, los Rangers acudieron a dos Series Mundiales seguidas, disputaron el juego de wild cards y luego perdieron un juego de desempate por un comodín".

Las partes dejaron igual la cláusula que permite a los Rangers diferir 12 millones del salario de 2016 de Beltré con una tasa de interés del 1% si acaba la temporada en la lista de lesionados y acordaron que un médico determine que no estará en condiciones para participar en los entrenamientos de primavera 2016.

FUENTE: AP