Béisbol Béisbol - 

Rangers esperan contar con Cruz en pretemporada

(AP). Los Rangers de Texas se alista para la pretemporada con la esperanza de que el dominicano Nelson Cruz resguarde el jardí­n derecho.

Cruz es uno de varios jugadores que fueron señalados la semana pasada en un reportaje de un periódico alternativo de Miami en el que se afirma que empleó sustancias anabolizantes prohibidas. Grandes Ligas investiga las acusaciones y ha pedido al Miami News Times que le facilite los documentos que obtuvo para escribir su reporte.

El gerente general de los Rangers Jon Daniels informó el martes que no tiene información alguna sobre cuándo MLB podrí­a completar su investigación ni sobre cuándo se tomarí­a una decisión acerca de si Cruz debe ser suspendido.

Mientras los Rangers no tengan nueva información, el plan es que Cruz ocupe el jardí­n derecho, dijo Daniels.

El directivo también dijo que Cruz sigue comprometido a jugar para la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

"Nuestra expectativa es que Nellie (Nelson) es nuestro jardinero derecho. Hasta que se sepa otra cosa, no hay nada que hablar", dijo Daniels en una teleconferencia. "Esa es la verdad".

El Miami News Times informó la semana pasada que Alex Rodrí­guez, Cruz y otros jugadores adquirieron la hormona de crecimiento humano y otras sustancias anabolizantes a Biogenesis of America LLC entre 2009 y 2012. La clí­nica de Coral Gables _hoy cerrada_ era operada por Anthony Bosch.

El reportaje se sustentó con archivos médicos, muchos con anotaciones escritas a mano, que el New Times aseveró haber obtenido.

Además de Rodrí­guez, de los Yanquis de Nueva York, y Cruz, el periódico dijo que los archivos detallan compras de los dominicanos Melky Cabrera (jugador más valioso del Juego de Estrellas de 2012) y Bartolo Colón (ganador del Cy Young de la Americana en 2005), así­ como de Gio González, de Washington, y Yasmani Grandal, de San Diego.

González negó las acusaciones en su cuenta de Twitter, Rodrí­guez hizo lo propio a través de un vocero, y Cruz las refutó por medio de un abogado. Un representante legal de Bosch negó las acusaciones.

Los Rangers aguardan que Cruz se presentará a tiempo para el inicio de los entrenamientos de primavera. La primera práctica con todo el equipo está fijada para el 15 de febrero en Surprise, Arizona.

Daniels indicó que el agente de Cruz le informó que el jardinero está comprometido para participar con el Clásico Mundial con el equipo dominicano.

Aunque los Rangers se preparan con Cruz como titular del bosque derecho, Daniels dijo que el club tendrán un plan de contingencia y no sólo por la posibilidad de que las denuncias podrí­an desembocar en una suspensión de 50 juegos.

Cruz bateó para .260 la pasada campaña con 24 jonrones y 90 impulsadas. Actuó en 159 juegos, la mayor cantidad en una temporada. La próxima será la última campaña de su actual contrato con los Rangers.

FUENTE: Agencia AP