Rangers respiran sin más casos de gripe porcina, luego de Padilla

KANSAS CITY, Misurí­, EE.UU. (AP). En caso de que el serpentinero nicaragüense Vicente Padilla hubiera contraí­do la gripe porcina hace algunos meses, el asunto habrí­a generado una oleada de temor en las Grandes Ligas.

Pero ahora apenas si hubo desasosiego en los Rangers de Texas.

Por supuesto que hay inquietud. Los jugadores y el personal de los Rangers, así­ como sus adversarios, están tomando precauciones adicionales para evitar la propagación de la influenza A H1N1. Pero sin nuevos casos positivos y con la mayorí­a de los jugadores enfermos en recuperación, la alarma mundial que resonó hace unos meses no ha impactado a las mayores.

"Se ha hecho mucho con eso por la etiqueta que se le ha colocado, pero en la práctica nadie lo tratarí­a de manera diferente a nosotros", dijo el subgerente general de los Rangers, Thad Levine, antes del partido del sábado contra los Reales. "Lo más alentador es que los sí­ntomas parecen desvanecerse y, por todos los indicios, los jugadores están sanando de esto tan rápido como lo hacen de una gripe normal".

Los Rangers tení­an al menos media docena de jugadores con sí­ntomas de gripe esta semana, y el piloto Ron Washington tuvo que combinar y ajustar la alineación cada vez que un jugador enfermaba. La mayorí­a de estos peloteros han comenzado a recuperar la energí­a y están volviendo a la alineación.

El relevista Eddie Guardado estuvo tan revoltoso como siempre en la sede del equipo, lo cual fue considerado por Washington como una buena señal de que se siente mejor. Kevin Millwood podrí­a abrir el domingo el último de la serie contra Kansas City. El campo corto venezolano Omar Vizquel regresó a la alineación el sábado después de perderse tres partidos, y Padilla, retirado de su apertura del miércoles, está en ví­as de cumplir su turno siguiente una vez que entrenó por segundo dí­a consecutivo.

"Eso es progreso", señaló Washington. "Sin duda, ése es un bicho del que no es fácil desprenderse".

Al parecer Padilla es el primer miembro de los principales deportes profesionales en Estados Unidos que da positivo a la gripe porcina.

Los Rangers esperan los resultados de los estudios de influenza porcina practicados a otros jugadores, aunque si hubiera nuevos resultados positivos están decididos a no cambiar el procedimiento para superar el problema.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto