Béisbol Béisbol - 

Rays batean cinco jonrones y vapulean a los Rockies

DENVER (AP). Todo lo que le tomó a Evan Longoria para enamorarse del Coors Field fue un batazo.

Longoria bateó uno de los cinco jonrones de Tampa Bay y los Rays aplastaron el martes a Colorado 12-4 para frenar una racha de 11 victorias de los Rockies.

Los Rays acumularon 11 extrabases, récord para la franquicia, y extendrieron su propia cadena de triunfos a seis.

"Fue una victoria divertida", dijo el jugador de cuadro Ben Zobrist. "Nuestro pitcheo trabajó bien y mantuvo la distancia una vez nos colocamos adelante temprano, y los bates siguieron produciendo".

El dominicano Carlos Peña, Kapler, Ben Zobrist y B.J. Upton también batearon cuadrangulares.

La racha ganadora de Colorado igualó a la de Boston como la más larga esta temporada y también era la mejor de la historia de los Rockies, igualando el récord logrado en el 2007, cuando llegaron a la Serie Mundial.

Lidereando la ofensiva de 17 hits de Tampa, a Kapler y Zobrist les faltó un doble a cada uno para completar el ciclo y a Upton un triple.

Los Rays ganaron su sexto partido consecutivo y el derecho Jeff Niemann (6-4) se benefició de la ofensiva.

Niemann permitió tres carreras, todas ganadas, en cinco hits y en dos bases por bolas durante cinco innings en la primera apertura de su carrera contra los Rockies, que perdieron por primera vez desde el 3 de junio en Houston.

En San Diego, el venezolano Félix Hernández lanzó una blanqueada de dos hits, y Franklin Gutiérrez y Adrián Beltré batearon un par de jonrones, para guiar el martes a los Marineros de Seattle a una victoria de 5-0 sobre los Padres de San Diego.

Hernández (7-3), que consiguió la tercera blanqueada de su joven carrera y su sexto juego completo, permitió solamente un sencillo a Kevin Kouzmanoff para abrir el tercer inning y otro a Tony Gwyn Jr. para iniciar el noveno. El serpentinero de Seattle ponchó a seis y regaló cuatro bases.

San Diego estableció un récord con su 12ª derrota consecutiva en partidos de interligas. San Diego ganó por última vez en interligas en el 2007.

Hernández ha permitido una carrera o menos en cinco aperturas consecutivas y seis de sus últimas siete. Hernández tiene un récord de 3-0 con un PCL de 0.72 en cinco salidas, tras haber tolerado apenas tres carreras en 37 2-3 innings.

Kevin Correia (3-5) habí­a ganado sus dos aperturas previas, pero los dos jonrones que permitió fueron demasiado obstáculo para superar, especialmente con la forma en que se presentó Hernández. El venezolano Gutiérrez jonroneó en el tercer episodio y el dominicano Beltré en el séptimo, para los dos únicos hits que permitió Correia en ocho entradas.

Seattle añadió tres carreras en el octavo ante el relevista Mike Adams, por un sencillo de dos carreras por Ken Griffey Jr y un elevado de sacrificio de José López.

En otros partidos de la jornada, Milwaukee 7, Cleveland 5; Mets 6, Baltimore 4; Toronto 8, Filadelfia 3, 10 innings; Yanquis 5, Washington 3; Cincinnati 7, Atlanta 2; Boston 8, Florida 2; Texas 6, Houston 1; Kansas City 5, Arizona 0; Minnesota 8, Pittsburgh 2; San Luis 11, Detroit 2; Dodgers 5, Oakland 4, 10 innings; Angelinoss 8, San Francisco 1

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: