Rays confí­an en tener éxito en los playoffs

SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP). Los Rays de Tampa Bay consideran que su condición de debutantes en los playoffs no será un obstáculo para seguir cosechando triunfos.

"Cuando uno cree y tiene el talento para hacer las cosas, todo puede suceder", dijo el bateador designado Cliff Floyd, un veterano dentro de un equipo repleto de jóvenes.

Los sorprendentes campeones de la División Este de la Liga Americana ganaron 97 encuentros, 31 más que el año pasado, cuando seguí­an siendo conocidos como los Devil Rays. El cambio de mote trajo toda una metamorfosis del club, que dejó de ser el eterno sotanero divisional y que en el 2007 fue el equipo con la peor foja en las Grandes Ligas.

Los Rays, que quizás no han sido espectaculares pero sí­ constantes en su cosecha de triunfos. Son "la Cenicienta" del año y comienzan el jueves su participación en los playoffs, frente a los Mellizos de Minnesota o los Medias Blancas de Chicago.

"Aunque no lo crean, yo sigo diciendo que desde el año pasado tení­amos un equipo especial", dijo el primera base dominicano Carlos Peña. "Pese a que estuvimos últimos y tuvimos un récord que no alegrarí­a a nadie, pude ver algo especial en esta casa club. Lo dije entonces, y estoy seguro de que la gente pensó que no lo creí­a en realidad. Pero miren ahora".

Los Rays comenzaron la temporada con una modesta nómina de unos 43 millones de dólares y echaron por tierra todos los pronósticos al terminar arriba de dos planteles multimillonarios, los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York, siguiendo el dogma numérico del manager Joe Maddon: "nueve igual a ocho", según el cual, si nueve jugadores mostraban todo su entusiasmo durante nueve innings, Tampa serí­a uno de los ocho equipos en avanzar a la postemporada.

El club lo ha logrado sin contar con una pléyade de astros adinerados, aunque el novato Evan Longoria y otros jóvenes talentos, como Carl Crawford, Scott Kazmir y B.J. Upton, parecen próximos a alcanzar el estrellato.

Para ello, un buen paso serí­a cosechar triunfos durante los playoffs.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

en linea

Fifa World Cup Magazine

12:05

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:30

Películas RPC

17:40

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:00

Series RPC

21:55

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC