Béisbol Béisbol - 

Reales ganan 5to juego seguido

KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. (AP). Alex Gordon y Eric Hosmer conectaron sendos sencillos productores en la octava entrada; el mexicano Luis Mendoza lanzó pelota de cuatro imparables en siete episodios, y los Reales de Kansas City blanquearon el domingo 2-0 a los Astros de Houston para hilar su quinta victoria consecutiva.

Aaron Crow (2-1) no permitió carrera en la octava entrada y cosechó la victoria. Los Reales han logrado su mejor racha desde que ganaron siete encuentros en fila entre el 10 y el 17 de septiembre de 2011.

Con un out en el octavo capítulo, Chris Getz pegó un sencillo y se robó la intermedia frente al relevista Héctor Ambriz (1-3). Gordon, quien se había ido de 18-1 en esta serie de encuentros en casa, pegó un sencillo al jardín central para producir la primera carrera.

Gordon avanzó a la antesala con un mal tiro del jardinero central Trevor Crowe a home, y anotó gracias al sencillo de Hosmer.

Greg Holland resolvió el noveno inning en forma perfecta para acreditarse su duodécimo rescate en 14 intentos.

El abridor de los Astros, Lucas Harrell, limitó a los Reales a dos sencillos del venezolano Salvador Pérez en siete entradas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Ronny Cedeño de 3-1. El boricua Carlos Corporán de 4-1. El dominicano Carlos Peña de 3-1.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-3.

___

Houston 000 000 000_0 5 1

Kansas City 000 000 02x_2 6 1

Harrell, Ambriz (8), Blackley (8) y Corporan; Mendoza, Crow (8), G.Holland (9) y S.Pérez. G_Crow 2-1. P_Ambriz 1-3. Sv_G.Holland (12).

FUENTE: Agencia AP