Reales sacan a dominicano Núñez de lista de lesionados

KANSAS CITY, Misurí­, EE.UU. (AP). Los Reales de Kansas City sacaron el lunes al dominicano Leo Núñez de la lista de los lesionados, donde permaneció durante 15 dí­as.

Núñez, inactivo desde el 18 de mayo por un tirón en el costado derecho, era el principal relevista que antecedí­a al cerrojero mexicano Joakim Soria. Tení­a una foja de 3-1 y una efectividad de 1.78, y habí­a limitado a los rivales a un promedio de bateo de .183 en 21 apariciones, antes de lastimarse.

"Lo que me gustarí­a es que él tuviera un regreso gradual, en vez de enviarlo inmediatamente a esa misión en el octavo inning", dijo el manager de los Reales, Trey Hillman. "Quisiera usarlo en la sexta o la séptima entrada. El terminará en algún momento siendo otra vez el relevista que preparará el juego para nuestro cerrador".

Durante cinco apariciones de recuperación en las ligas menores, Núñez toleró siete hits y tres carreras limpias en seis episodios.

En tanto, los Reales enviaron al derecho Joel Peralta a la sucursal de la Triple-A en Omaha. El quisqueyano tení­a un récord de 1-2 y un promedio de carreras limpias admitidas de 5.52 en 24 relevos durante dos etapas con Kansas City.

"Esto es desafortunado para Joel, pero evidentemente, él tendrá todaví­a oportunidades", dijo Hillman. "Me impresionó realmente lo que Joel puede hacer, especialmente tras su última salida".

Otro dominicano, José Guillén no apareció en ninguno de los tres duelos de los Reales durante el fin de semana en Chicago. Sin embargo, volvió a alinear como jardinero derecho y cuarto bate.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto