Rehabilitación de Posada demorará seis meses

PONCE, Puerto Rico (AP). Jorge Posada se recupera satisfactoriamente de una operación en el hombro derecho pero tendrá que estar en tratamiento de rehabilitación durante seis meses.

El padre del catcher de los Yanquis, del mismo nombre, cree que su hijo no tendrá dificultad en volver a la receptorí­a del equipo el año que viene.

"El médico me dijo que Jorge estaba 100% muy bien, que la operación habí­a sido un éxito y ahora está en recuperación total", dijo Posada en entrevista telefónica con The Associated Press tras regresar de Nueva York, a donde acudió para estar con su hijo en estos momentos difí­ciles.

"Tiene que estar seis meses de recuperación. El mes que viene empieza las terapias y los ejercicios para entrar en el proceso que le permita estar listo para la próxima temporada", agregó Posada padre, quien se dedica a buscar talentos en Puerto Rico para los Rockies de Colorado.

Posada indicó que el médico que operó a su hijo, al que no identificó, cree que se recuperará para poder regresar en el 2009 a la receptorí­a de los Yanquis.

"Nos dijo que su brazo va a estar al 100%", agregó Posada, quien precisó que viajó a Nueva York para animar a su hijo antes y después de la operación.

Los Yanquis adquirieron de los Tigres del Detroit a otro receptor puertorriqueño, Iván Rodrí­guez, para ocupar la receptorí­a regular tras la lesión de Posada mientras que el boricua José "Cheo" Molina es el segundo catcher de la novena neoyorquina.

"Iván puede ayudar mucho a los Yanquis aunque no es el Iván de antes, pero (incluso) al 50% Rodrí­guez es el mejor catcher del béisbol", dijo Posada padre.

"A Iván se le vence el contrato este año. Ojalá se quede con los Yanquis para que Jorge e Iván se dividan la posición", agregó.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:30

Series RPC

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Series RPC

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: Miami

14:30

en linea

Partido Premundial Sub-20

19:10

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:35

Castle

22:30

Series RPC

23:30

Criminal Minds