Reporte: Medias Rojas recibieron amenaza contra jugadores latinos

SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP). Terry Francona, manager de los Medias Rojas de Boston, se negó el lunes a hacer comentarios sobre un reporte de que el club recibió una carta que amenazaba a sus jugadores latinoamericanos y negros.

The Boston Herald, sin citar sus fuentes, informó que la amenaza se presentó mediante una carta con un matasellos de Memphis, Tenesí­. Añadió que las autoridades buscaban a un sospechoso, al parecer originario de Baltimore pero residente en el área de Memphis.

El diario señaló que el equipo reforzó la seguridad para su serie de tres encuentros contra los Rays de Tampa Bay.

"No discutiré esto por respeto a todos los involucrados, dijo Francona el lunes por la noche. "No es algo que podamos abordar".

El reporte no mencionó por su nombre a ninguno de los peloteros amenazados. El dominicano David Ortiz, toletero de Boston, dijo que se enteró de la amenaza por la prensa.

"Hay algunas personas que no tienen nada que hacer y les gusta mandar cartas", dijo Ortiz. "Supongo que es parte de esto. No creo que estén tan locos para intentar algo más".

Boston y Tampa Bay jugaban por primera vez desde una trifulca en que se vaciaron las casetas de ambos equipos, el 5 de junio en el Fenway Park. El rotativo señaló que no se cree que la amenaza esté relacionada con las rencillas entre los Medias Rojas y los Rays, que disputan el primer lugar en la División Este de la Liga Americana.

"No emitiremos comentarios para seguir los procedimientos de seguridad", dijo el vocero de las Grandes Ligas, Patrick Courtney.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

16:30

en linea

Partido CONCACAF Sub-17

18:35

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:00

en linea

Debate Abierto