Béisbol Béisbol - 

Reyes, Delgado y Beltrán llevan al triunfo a Mets

(AP). Una y otra vez, el piloto de los Mets de Nueva York, Jerry Manuel, abandonó la caseta, hizo viajes lentos a la lomita y tomó la pelota de las manosde sus lanzadores.

Para cuando terminó el partido y que el alicaí­do cuerpo de relevistas de Manuel ya habí­an dilapidado casi totalmente una ventaja de sies carreras, el piloto ya habí­a convocado a ocho serpentineros, una nueva marca interna.

Al menos, Manuel y sus Mets pudieron llevarse la victoria de 9-7 sobre los Nacionales de Washington, algo que parecí­a muy escasok para ellos.

El boricua Carlos Beltrán conectó cuadrangulares por ambos lados del plato, su compatriota Carlos Delgado y el dominicano José Reyes también conectaron vuelacercas y la victoria de los Mets puso fin a una seguidilla de tres derrotas en fila.

Cuando los Mets tení­an ventaja de 7-1 ¿acaso Manuel pensó que iba a tener una noche fácil en el estadio?.

"No, no puedo hacerlo. No me peermiten hacerlo", dijo el piloto d elos Mets.

Los Mets han desperdiciado 27 oportunidades de salvamento, incluidos 11 en la novena entrada y estuvieron en peligro de sumar una más ante los Nacionales.

Brandon Knight (1-0), un pelotero de 32 años que estuvo con el equipo olí­mpico de Estados Unidos, se llevó su primera victoria en Grnades Ligas al lanzar ciinco entradas con solidez, pero incluso él estuvo nervioso.

Se necesitaron siete relevistas para sacar los últimos 12 outs, el último cosechado por el mexicano Luis Ayala, que fue adquirido de los Nacionales em mes pasado, quien ponchó al emergente Roger Brnadina con un hombre en las bases para sumar su octavo salvado.

Los Mets habí­an perdido cuatro de sus cinco partidos previos para caer del primer puesto en el Este de la Liga Nacional. Al ganar, permanecieron medio juego debajo de los lí­deres Filis de Filadelfia, que vencieron el miércoles a Atlanta 6-1.

El dominicano Reyes abrió el partido con un jonrón ante Shairon Martis (0-3), y el puertorriqueño Delgado también bateó un jonrón solitario en el primer episodio. El boricua Beltrán botó la pelota con uno en bases en el tercero y uno solitario en el octavo.

Nueva York, que dejó escapar una ventaja de 3 1/2 juegos sobre Filadelfia en menos de una semana, entró a la jornada medio juego delante de Milwaukee por el wild-card de la Liga Nacional.

Pero el desplome usual de los relevistas de los Mets siguió, y el manager Jerry Manuel necesitó siete lanzadores para sacar los últimos 12 outs.

En otros resultados del miércoles, en la Liga Nacional, Colorado venció 1-0 a San Diego; Pittsburgh 15-8 a Los Angeles (Dodgers); Florida 14-2 a Houston; Filadelfia 6-1 a Atlanta; Cincinnati 3-0 a San Luis; Milwaukee 6-2 a Chicago (Cachorros) y Arizona 7-6 a San Francisco.

En la Liga Americana, Cleveland derrotó 6-4 a Minnesota; Nueva York (Yanquis) 5-1 a Chicago (Medias Blancas); Toronto 8-7 a Baltimore; Tampa Bay 10-3 a Boston; Detroit 17-4 a Texas; Kansas City 5-2 a Seattle y Oakland 3-2 a Los Angeles (Angelinos).

FUENTE: Agencia AP