Reyes espera jugar para los Mets en esta temporada

NUEVA YORK (AP). El dominicano José Reyes tiene la esperanza de regresar a la alineación de los Mets de Nueva York en esta temporada y está dispuesto a jugar en ligas invernales si esto le ayuda a recuperarse de un desgarro en el tendón de la corva derecha.

Sentado frente a un casillero que ha usado muy ocasionalmente desde que fue colocado en la lista de incapacitados el 26 de mayo, el veloz paracorto expresó el miércoles su molestia por el tiempo que le la llevado recuperarse con lo que comenzó como una tendinitis en su pantorrilla derecha que se agravó hasta convertirse en un desgarro que quizás necesite de una cirugí­a.

"Aún así­, voy a intentar regresar. He trabajado muy duro para poder regresar, por lo que ahora mismo no quiero decir cuándo, pero lo sigo intentando", dijo Reyes durante el dí­a de la fotografí­a del equipo y antes de que los Mets enfrentaran a los Marlins de la Florida.

"He perdido mucho tiempo y quiero regresar para recuperar mi confianza y llegar a los entrenamientos de primavera con una idea mejor", agregó el paracorto quisqueyano.

Reyes sólo ha jugado 36 partidos en esta temporada y bateaba para .279 de promedio con 15 carreras remolcadas y robó 11 bases en 147 turnos al bate.

Cuando cayó en la lista de lesionados, los Mets marchaban en segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional, apenas medio juego detrás de los Filis de Filadelfia.

El piloto de los Mets Jerry Manuel está tomando la misma posición de cautela con respecto al regreso de Reyes que la que ha tenido con la del boricua Carlos Beltrán, quien jugó el martes su primer partido desde junio: pese a que están a 17 juegos del primer lugar y están casi totalmente eliminados, quiere ver cómo se recuperan sus peloteros antes de que comience la próxima temporada.

"La mejor manera como podrí­amos responder a esas preguntas es que ellos regresarán en la pretemporada", dijo Manuel.

Manuel reitereste punto de vista al hablar de Carlos Delgado, otro pelotero estelar lesionado que tiene la posibilidad de regresar antes de que termine la temporada, quizás en dos semanas.

Manuel dijo que los Mets no le pedirán a Reyes que juegue en el receso de la temporada sino que confiarán en su buen juicio en cuanto a que si debe participar. Reyes quiere jugar si se siente listo.

"Primero tengo que sanar de mi pierna. Si me siento al 100% y puedo jugar en el invierno en la República Dominicana, lo haré para recuperar mi confianza" indicó Reyes, quien no está haciendo actividades relativas al béisbol sino trabajos para fortalecer la pierna y considera que el fildeo y el bateo llegarán cuando pueda arrancar a toda velocidad sin sentir dolor.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto