Ripken interrumpe entrenamientos en Nicaragua por violencia

MANAGUA (AP). Cal Ripken Jr. suspendió las clí­nicas de béisbol que impartí­a en Nicaragua luego que el Departamento de Estado advirtió a los estadounidenses sobre "crecientes preocupaciones de seguridad" en el paí­s.

La embajada de Estados Unidos informó en un comunicado que de común acuerdo con el American College y la alcaldí­a de León, el ex jugador de Grandes Ligas suspendió una clí­nica de béisbol que realizarí­a en la ciudad de León esta semana.

Kristin Stewart, vocera de la embajada de los Estados Unidos, dijo a AP que decidieron suspender las clí­nicas del miembro del Salón de la Fama "para evitar mayores inconvenientes".

La ciudad de León, a 96 kilómetros al occidente de la capital, fue escenario de violentos enfrentamientos entre simpatizantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional y opositores que protestan por lo que consideran fue un fraude en los comicios municipales del 9 de noviembre.

Dos personas resultaron heridas de bala y al menos seis policí­as lesionados en los incidentes.

Ripken abandonó el paí­s la mañana del martes, en momentos que opositores preparaban una marcha de protesta en esta capital.

En su aviso de alerta, emitido por la dirección de asuntos consulares, el Departamento de Estado advierte a los viajeros "mantener un alto nivel de vigilancia y adoptar las medidas apropiadas en caso de que viajen o se encuentren ya en Nicaragua".

El ex torpedero de los Orioles de Baltimore arribó al paí­s la semana pasada entre la alegrí­a de la crónica deportiva y los nicaragüenses amantes del béisbol, y sólo pudo impartir las clases en Managua y la ciudad de Granada, 41 kilómetros al oriente, junto con ex lanzador nicaragüense de Grandes Ligas, Denis Martí­nez.

Ambos trabajaron con más de 300 niños entre 8 y 12 años de edad y capacitaron alrededor de 60 entrenadores en Granada y Managua.

Ripken entregó materiales deportivos para las ligas infantiles en Granada y en Managua, y donó útiles escolares a niños de un barrio capitalino.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

- VER AHORA -
08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience