Rivera y Posada vuelven a una Serie Mundial

NUEVA YORK (AP). Seis años después de su última Serie Mundial, Mariano Rivera y Jorge Posada se reencuentran con las emociones de un Clásico de Otoño y tal vez más que nunca valoran un escenario que cuando empezaron en las mayores se convirtió en rutina.

Junto a Derek Jeter y Andy Pettitte, Rivera y Posada debutaron con los Yanquis de Nueva York en 1995 para formar la columna vertebral de un equipo que entre 1996 y 2000 se alzó con cuatro campeonatos.

Salvo un intervalo de tres años del abridor Pettitte con Houston entre 2004-06, el cuarteto de oro de los Yanquis ha estado bajo el mismo techo durante todo este tiempo.

La que arranca el miércoles contra los Filis de Filadelfia será la séptima Serie Mundial que los cuatro disputen juntos y la primera desde 2003.

¿Acaso será la última? Después de todo la edad promedio de los cuatro es de 37 años.

Rivera, el cerrador que fue el jugador más valioso de la serie de 1999, prefiere pensar exclusivamente en el presente.

"Este es el momento por el cual estuvimos luchando desde el primer dí­a de los entrenamientos de primavera", afirmó el derecho panameño. "Es una nueva oportunidad para ganar otro Serie Mundial. No pensamos en el mañana, si quién se va o quién se queda, si vamos a estar juntos o no. La cosa es ahora".

La última Serie Mundial de los Yanquis terminó con una caí­da en seis juegos ante los Marlins de la Florida en 2003 y el año pasado el equipo estuvo fuera de la postemporada por primera vez después de 13 años.

Esa ausencia y la sequí­a de campeonatos sirvió como aliciente para que las figuras históricas del equipo encarasen esta temporada con mayor ambición, magnificada por el apremio de saber que están próximos al ocaso.

Posada sonrió cuando le recordaron que al principio de su carrera el estar en la Serie Mundial se consideraba como algo automático, pero inmediatamente reconoció lo duro que es llegar a la cita final de la campaña.

"Estos seis años demostraron lo difí­cil que es estar en esta situación", declaró el receptor puertorriqueño. "No es fácil ganar, toma mucho llegar aquí­. Es por eso que estamos aliviados y agradecidos".

"Para mí­, es un honor y un placer estar en una Serie Mundial nuevamente y compartir con estos peloteros que hemos tenido desde el 95", indicó Rivera.

Para los nuevos Yanquis, como CC Sabathia, suelen referirse a sus compañeros en forma embelasada.

"Lo que sin duda nos ayuda es que tenemos en el clubhouse a gente que ha vivido esto", dijo Sabathia, el abridor del primer juego. "Te reconforta el poder encontrarte y hablarle a Andy, Jeter y todos los demás".

Quien más elogios acapara es Rivera, quien dentro de un mes cumplirá los 40 años y goza de la reputación del mejor relevista en la historia.

"No tendrí­amos cuatro anillos sin Mariano y ojalá el quinto vendrá con Mariano", afirmó Posada.

Pettite resumió el impacto de Rivera como la pieza más valiosa del equipo: "cuando ponemos a Mo, todos sentimos que el juego se acabó".

Siempre una garantí­a de excelencia, las actuaciones de Rivera no paran de maravillar. La carrera que permitió en el octavo inning ante los Angelinos de Los Angeles en el sexto partido de la serie de campeonato de la Liga Americana cortó una racha de 25 apariciones sin tolerar anotaciones en un juego de local en la postemporada.

Rivera no se inmuta cuando le mencionan ese tipo de estadí­sticas, respondiendo que en cada salida sólo trata de hacer lo mejor posible.

Pero si hay algo que le predica a sus compañeros es siempre estar serenos. "Se puede conseguir mucho teniendo la actitud correcta y confianza".

Tampoco le importa que a esta altura el manager Joe Girardi lo tenga que llamar antes de la novena entrada, como se dio en el sexto y decisivo de la serie contra los Angelinos.

"Tenemos que hacer lo que tengamos que hacer para ganar", afirmó. "Si eso toma dos innings o un inning y dos tercios. Hay que hacer lo que sea, sin mirar para atrás".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto