MLB Béisbol - 

Rizzo pega jonrón en victoria de Cachorros

MILWAUKEE (AP). Anthony Rizzo aportó tres imparables, incluido un jonrón de dos carreras, y los jóvenes Cachorros de Chicago terminaron de buena forma su temporada al vencer el domingo 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Rizzo se voló la barda de jardín central ante Mike Fiers (6-5) en el primer inning. Trotó al plato desde tercera durante un ataque de dos anotaciones en la sexta gracias al doblete del dominicano Arismendy Alcántara apenas dentro de la línea de primera base.

Rizzo se convirtió en el primer zurdo de los Cachorros con 32 cuadrangulares desde Rick Monday en 1976.

Jacob Turner (6-11) permitió cuatro hits y dos carreras en poco más de cinco entradas. Venció a Milwaukee por segunda ocasión desde que fue adquirido en un canje con Miami en agosto.

Los Cachorros están construyendo rumbo al futuro con Rizzo y los bateadores derechos Javier Báez, de Puerto Rico, y Jorge Soler, de Cuba. Chicago tiene marca de 31-28 desde el 28 de julio.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 5-1. El cubano Soler de 4-0 con una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 4-1. El dominicano Arismendy Alcántara de 4-1 con dos remolcadas.

Por los Cerveceros, el venezolano Gerardo Parra de 4-0. Los dominicanos Aramis Ramírez de 2-0; Héctor Gómez de 2-0; Jean Segura de 3-0 con una anotada; Elián Herrera de 3-1 con una producida. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.

FUENTE: Associated Press