Rockies creen que pueden repetir la historia

DENVER (AP). Los Rockies de Colorado han tenido apenas un par de dí­as con foja superior a los .500 de porcentaje en toda la temporada, y sin embargo siguen hablando de que aún tienen posibilidades de clasificarse a los playoffs.

"¿Por qué no?", señaló el infielder Jeff Baker, al recordar la increí­ble racha de 21 partidos ganados y sólo una derrota que los catapultó a la Serie Mundial, y sugirió que es posible una repetición debido a lo débil de la división Oeste de la Liga Nacional.

"Lo que se respira es confianza y que es algo que ya hicimos ... ¿Por qué no? (conseguir su boleto a la postemporada)", indicó el paracorto Troy Tulowitzki.

Los Rockies, por debajo de .500 desde el 19 de abril, afrontan las tres últimas semanas de la temporada situados a sólo seis juegos de los lí­deres Dodgers de Los Angeles. Todo pese a estar 10 juegos por debajo de .500.

Esa es exactamente la distancia que tení­an del primer lugar de su división el año pasado en esta misma época, cuando tení­an 6 1/2 juegos de desventaja al iniciar su marcha casi imparable, que incluyó un partido de desempate con los Padres de San Diego por el comodí­n de la Nacional y luego barrieron series consecutivas a los Filis de Filadelfia y Diamondbacks de Arizona para avanzar a su primera Serie Mundial de su historia.

"El año pasado hicimos lo mismo. Estábamos en una situación similar y cuando uno ya lo ha logrado antes, uno tiene la confianza en su equipo y en uno mismo de que puedes hacerlo de nuevo", dijo Tulowitzki.

El piloto Clint Hurdle no ha titubeado en mencionar la marcha del año pasado a su equipo actual.

"No tengo que hacerlo. Lo vivimos", agregó.

Y si lo logrado el año pasado puede ser indicio de algo, es que nadie está descartado hasta el último out.

El gallardete de la Liga Nacional ha flotado desafiante sobre el Coors Field durante una temporada plagada de lesiones y de enorme inconsistencia. Sin embargo, al acercarse el otoño, esta débil división le da la esperanza a Colorado de tener otro mes mágico.

"Todos aquí­ creemos que se puede hacer. El año pasado demostramos que puede pasar cualquier cosa", destacó el infielder Clint Barmes.

Si embargo, son los problemas que enfrentan sus rivales en el Oeste los que les han dado esperanzas de salvar esta temporada. En cualquier otra división, ya estarí­an eliminados o estarí­an a punto de ello.

Al terminar una serie de tes partidos que juegan a partir del martes en Atlanta, los Rockies regresan al Coors Field para una estancia de nueve partidos con series ante los Dodgers, Padres y Diamondbacks, que deberá definir si son contendientes, pretendientes o sólo soñadores. Posteriormente terminarán la temporada de visitantes en San Francisco y Arizona.

"Necesitamos un poco de ayuda, pero nos quedan seis partidos por jugar con los Diamondbacks y tres con los Dodgers. Esas serán grandes series y tenemos que barrerlos si queremos tener la oportunidad de regresar a la postemporada", señaló el jardinero Matt Holliday.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto