Rodrí­guez y Howard alistan la pólvora para la Serie Mundial

NUEVA YORK (AP). En cuanto se le menciona la Serie Mundial, a Ryan Howard se le abren los ojos.

"Entre el Yankee Stadium y el parque de Filadelfia, yo dirí­a que probablemente ésta será una de las Series Mundiales más disputadas, y estoy hablando tan sólo de los fanáticos", señaló.

Seguramente, los espectadores tendrán razones de sobra para emocionarse si Howard y Alex Rodrí­guez pueden continuar su exhibición de artillerí­a.

Por primera vez en 20 años, la Serie Mundial incluirá a un par de ex campeones jonroneros de las Grandes Ligas, a partir del miércoles, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Ningún jugador en las mayores es sujeto de tanta atención como Rodrí­guez, ahora un astro de la postemporada, tras una serie de escándalos previos a la campaña, incluida su confesión de que consumió esteroides y una cirugí­a de cadera.

Howard ha guiado a los Filis, campeones defensores de la Serie Mundial. Rodrí­guez ha impulsado a los Yanquis para disputar el Clásico de Otoño por primera vez desde el 2003.

"Ryan, con su poder, se ha convertido en un gran bateador", dijo Rodrí­guez, quien disputará su primera Serie Mundial. "Y esa es una mala noticia para la Liga Nacional y una mala noticia para nosotros".

Rodrí­guez, de 34 años, ha reemplazado ya a Reggie Jackson como el blanco favorito de los análisis que buscan determinar la causa de sus fracasos anteriores en la postemporada. Ahora, quiere dar los mismos pasos que Mister Octubre para llegar al tí­tulo.

A-Rod, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, llegó a la serie divisional contra Minnesota bateando para .136 (8 de 59) en la postemporada desde el 2004. No habí­a conectado un hit en 18 turnos seguidos de los playoffs cuando habí­a corredores en posición de anotar.

Ahora parece otro.

Encabezó a los Yanquis, con un promedio de .438, cinco jonrones y 12 producidas en las victorias sobre los Mellizos y los Angelinos de Los Angeles, empatando la pizarra con sus jonrones en la séptima, novena y undécima entradas.

"Creo que todos buscan una respuesta (sobre el cambio) y no la tengo", dijo, sentado ante una mesa en el vestí­bulo del Yankee Stadium, luego que las Grandes Ligas adoptaron el estilo de la NFL, ofreciendo un encuentro con la prensa, previo a la Serie Mundial, por vez primera.

"Pienso que al final del dí­a, estoy contento, feliz, tanto dentro como fuera del terreno", dijo Rodrí­guez. "Creo que me he deshecho de muchas distracciones innecesarias".

Howard, de 29 años, necesitó también recorrer un largo y sinuoso camino al éxito en la postemporada, aunque pocos lo recuerdan. Tení­a sólo una remolcada en sus primeras dos series de playoffs, donde habí­a bateado apenas para .217 (5 de 23). En la Serie de Campeonato del año pasado, contra los Dodgers de Los Angeles, Howard despertó, con un promedio de .300 y dos producidas.

Luego, sonó tres vuelacercas y remolcó seis carreras para guiar a los Filis al triunfo sobre los Rays de Tampa Bay, para que Filadelfia ganara la Serie Mundial apenas por segunda vez en su historia.

Y este año, ha conectado para .355, con 14 hits en los playoffs contra los Rockies y los Dodgers.

"Creo que nuestra actitud en esta postemporada, a diferencia de las anteriores, es mucho mejor", dijo Howard. "Considero que todos nosotros somos mucho más pacientes, Rodrí­guez y yo estamos más relajados. Ahora pensamos, 'voy a divertirme'. Creo que eso es lo que él hace también".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto