Rodrí­guez hace historia al llegar a 40 rescates

FRISCO, Texas (AP). El venezolano Francisco Rodrí­guez se convirtió en el cerrojero que más rápido ha llegado a los 40 rescates en la historia de las Grandes Ligas, en el juego que los Angelinos de Los Angeles ganaron por 5-3 a los Medias Rojas de Boston.

Casey Kotchman conectó un doblete de dos carreras para coronar un racimo de tres rayitas en el octavo episodio. Luego, Rodrí­guez logró su 40mo salvamento en 43 oportunidades.

"Llegár a 40 en este momento es increí­ble", afirmó Rodrí­guez. "El año pasado llegué a 40 en el último partido de la temporada".

Los Angelinos no habí­an barrido a Boston en una serie de tres partidos desde el 2001 y no lo habí­an logrado en 10 años.

"La razón por la que no tuvimos éxito contra ellos en el pasado es que no tení­amos el lanzamiento sujetado con fuerza", afirmó Rodrí­guez. "En esta serie todo sucedió bastante bien".

El taponero se aseguró de preservar el quinto triunfo en fila de los Angelinos, al ponchar a sus tres rivales de la novena entrada. Llegó a los 40 rescates en 98 encuentros.

John Smoltz sumó 40 salvamentos tras 108 partidos hace cinco años.

Gracias a otra remontada cerca del final, los Angelinos completaron su primera barrida de Boston en una serie de tres juegos en siete años. Los Angeles anotó cuatro carreras el sábado, en la séptima entrada, para triunfar por 4-2.

Los Angelinos se convirtieron en el primer equipo de las Grandes Ligas que suma 60 triunfos, y su victoria fue la quinta en seis duelos frente a Boston.

"Aún tenemos mucho camino por recorrer", afirmó el manager Mike Scioscia. "Jugamos bien este fin de semana (pero) no es una garantí­a. La temporada es más que este fin de semana. Tenemos que seguir adelante".

Los lí­deres de la División Oeste de la Liga Americana tienen una foja de 39-18 frente a equipos que llevan récord ganador. Están ahora 22 juegos arriba de la marca de .500 y tienen una ventaja de nueve partidos sobre Oakland, el segundo lugar.

Ninguno de los otros cinco lí­deres divisionales tiene una ventaja superior a dos juegos.

La remontada sentenció la derrota de Tim Wakefield (6-7), quien tení­a una ventaja de 3-2.

Darren Oliver (3-1) abanicó a tres enemigos en una entrada y un tercio para llevarse la victoria.

Por otro lado, el dominicano Esteban Germán conectó el domingo un doble de dos carreras en la octava entrada para dar la ventaja a los Reales de Kansas City, que superaron 8-7 a los Medias Blancas de Chicago.

Germán tuvo partido de 3-3 con dos remolcadas y Mike Avilés pegó tres hits para los Reales, que han ganado cinco de sus últimos siete partidos.

Avilés, el paracorto novato de los Reales, habí­a visto trabajar al dominicano José Manuel Guillén, pero no creí­a que pudiera impedir que Pierzynski anotara en un sencillo de Brian Anderson al jardí­n izquierdo.

"Todos en la liga saben que tiene un cañón en el brazo", afirmó Avilés.

"Cuando le pegaron a la pelota corrí­ hacia el hueco y pensé que iba a anotar. El llegó a la carga con fuerza e hizo un gran lanzamiento a home. Fue un lanzamiento de mucho impulso".

El mexicano Joakim Soria logró tres outs para su salvamento 26 en 28 oportunidades y el dominicano Ramón Ramí­rez (1-1) lanzó una entrada y un tercio para lograr la victoria.

Con la derrota de los Mellizos ante Texas, los Medias Blancas se aferran a una ventaja de medio partido en la División Central de la Liga Americana.

"Jugamos terrible", afirmó el manager venezolano de los Medias Blancas, Ozzie Guillén. "Kansas City llegó para derrotarnos y así­ lo hicieron".

Jim Thome conectó un doble en la séptima entrada, el hit 2.000 de su carrera y Joe Crede pegó un jonrón de tres carreras para los Medias Blancas, que han perdido cinco de siete. Nick Swisher conectó otro bambinazo de dos carreras para los Medias Blancas.

El abridor de los Medias Blancas, John Danks, llegó al partido con una efectividad de 2.67, pero permitió cuatro hits consecutivos al comienzo del partido, incluyendo sencillos de dos carreras de David DeJesus y Ross Gload que dieron a los Reales la ventaja por 4-0.

En otros partidos de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York vencieron 2-1 a los Atléticos de Oakland; los Tigres de Detroit superaron 5-1 a los Orioles de Baltimore; los Azulejos de Toronto tuvieron una victoria 9-1 ante los Rays de Tampa Bay; los Rangers de Texas superaron 1-0 a los Mellizos de Minnesota; los Indios de Cleveland tuvieron una victoria de 6-2 ante los Marineros de Seattle.

En cuanto a la Liga Nacional, los Marlins de la Florida superaron 3-2 a los Filis de Filadelfia; los Mets de Nueva York vencieron 7-5 a los Rojos de Cincinnati; los Nacionales de Washington superaron 15-6 a los Bravos de Atlanta; los Cachorros de Chicago tuvieron una victoria de 9-0 ante los Astros de Houston y los Cardenales de San Luis derrotaron 9-5 a los Padres de San Diego.

En el resto de la jornada, los Rockies de Colorado vencieron 11-3 a los Piratas de Pittsburgh; los Cerveceros de Milwaukee superaron 7-4 a los Gigantes de San Francisco; los Dodgers de Los Angeles vencieron 6-5 a los Diamondbacks de Arizona.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Boxeo Internacional

17:45

en linea

Partido LPF

20:15

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars