Béisbol Béisbol - 

Rodrí­guez vuelve a jonronear y los Yanquis ganan su 7º en fila

NUEVA YORK (AP). Un descanso de vez en cuando parece haber hecho maravillas por Alex Rodrí­guez.

El toletero de los Yanquis rompió el empate con un jonrón, Andy Pettitte trabajó siete entradas eficaces y Nueva York venció el miércoles por 4-2 a los Marineros de Seattle para sumar su séptima victoria al hilo.

Un fatigado Rodrí­guez, que se operó de una cadera en marzo, estuvo fuera de la alineación el 19 y 20 de junio en Florida. Poco después, su bate comenzó a producir.

Ahora, el tres veces Jugador Más Valioso está en una racha candente. En sus últimos siete partidos, Rodrí­guez tiene 10 hits en 23 turnos (435), con cuatro jonrones, 13 empujadas y 10 boletos.

"Me estoy sintiendo mejor. Me siento con más energí­a en el terreno", dijo Rodrí­guez, que el miércoles tuvo también un mini descanso, el jugar como bateador designado.

"Incluso cuando yo andaba en mala racha, nunca tuve un turno la bate en el que haya sentido que no iba a producir. La pregunta era ¿cómo va a recuperarse mi cuerpo? Ahora que me siento bien, pienso que los resultados son mejores".

Melky Cabrera y Johnny Damon también también botaron la pelota por los Yanquis. Nueva York se sobrepuso al jonrón 621 de Ken Griffey Jr. para ganar su décimo partido consecutivo ante Seattle desde el 4 de septiembre del 2007.

El panameño Mariano Rivera logró su tercer salvamento seguido, con lo cual sumó 502 en su carrera profesional.

Pettitte (8-3) se repuso de una participación corta en Atlanta, superando en el montí­culo a su colega Jarrod Washburn en un juego que duró apenas dos horas y 17 minutos. Los Yanquis (45-32) tienen su mejor foja de la temporada, con 13 partidos sobre la marca de .500.

El jonrón solitario del dominicano Cabrera en la quinta fue refrendado tras la revisión de una repetición instantánea. En el caso de Rodrí­guez no hubo dudas sobre su garrotazo de dos carreras al jardí­n central ante Washburn (4-6) en la sexta, el 566° de su carrera. Rodrí­guez está a tres cuadrangulares del cubano Rafael Palmeiro en el décimo puesto de la lista histórica de jonrones en las Grandes Ligas.

A-Rod también pegó el jonrón del desempate en la séptima entrada del triunfo del martes ante los Marineros.

El mexicano Alfredo Aceves y Phil Coke lograron una octava perfecta. Rivera ponchó a los tres bateadores que enfrentó para lograr su salvamento 20 en 21 oportunidades en esta temporada.

Esta es la 60ma vez que Rivera ha salvado la victoria para Pettitte.

Seattle empató a una carrera al comienzo de la cuarta entrada cuando el venezolano José López pegó un doble y anotó con una jugada de escogida del curazoleño Wladimir Balentien. Pero Balentien quedó fuera en la primera base tras ser tocado por Pettitte.

En Cleveland, José Contreras consiguió una de sus raras victorias fuera de casa el miércoles al trabajar ocho magní­ficas entradas, y los Medias Blancas de Chicago ganaron por quinta vez seguida al vencer 6-2 a los Indios de Cleveland.

El cubano Contreras (3-7) elevó su foja a 3-2 con una efectividad de 2.17 desde que fue llamado de la sucursal de Charlotte en la Triple A al cabo de una relegación de un mes por un mal comienzo de campaña con 0-5.

El lanzador, de 37 años, llevaba una foja de 1-6 en sus 10 aperturas anteriores como visitante, pero el miércoles tuvo pocos problemas con los Indios.

Contreras toleró dos anotaciones y cinco inatrapables al llegar a la octava entrada por vez primera desde que fue convocado. Recetó ocho ponches y cedió una base por bolas.

Cleveland ha perdido cinco partidos en fila y 13 de 15.

El receptor sustituto de Chicago, el boricua Ramón Castro, sonó un bambinazo de tres carreras contra Jeremy Sowers (2-6) entre las cuatro anotaciones de la sexta entrada, y los Medias Blancas alcanzaron un registro de 12-4 desde el 13 de junio para acercarse a tres juegos de Detroit, lí­der de la División Central en la Liga Americana.

En Cincinnati, El dominicano Johnny Cueto superó dos entradas de descontrol y Joey Votto pegó un sencillo que impulsó la carrera decisiva en la victoria por 1-0 de los Rojos de Cincinnati sobre los apagados Diamondbacks de Arizona.

Los Diamondbacks resienten nueve reveses en 11 partidos debido en gran parte a una ofensiva que está entre las peores de la Liga Nacional. Arizona sólo pudo conectar un imparable al cuadro en seis actos frente al dominicano Cueto (8-4) y un sencillo de toque ante el bullpen.

Jon Garland (4-8) tuvo una actuación firme en seis innings pero no pudo salir de su más larga cadena de derrotas en su carrera. El derecho no ha ganado desde el 19 de mayo y va de 0-6 con un par de salidas sin decisión. La razón radica en la ofensiva, que no ha anotado más de tres carreras en cinco de esos encuentros.

El dominicano Francisco Cordero lanzó una novena perfecta y se fue con su 19no salvado en 20 intentos, completando la séptima blanqueada que propina Cincinnati en la campaña.

En otros partidos de la jornada, Toronto 5, Tampa Bay 0; Boston 6, Baltimore 5, 11 innings; Minnesota 5, Kansas City 1; Oakland 5, Detroit 1; Texas 9, Angelinos 7; Florida 5, Washington 3; Mets 1, Milwaukee 0; Dodgers 1, Colorado 0; Cachorros 4, Pittsburgh 1; Atlanta 11, Filadelfia 1; San Luis 2, San Francisco 1, 10 innings; Houston 7, San Diego 1.

FUENTE: Agencia AP