Béisbol Béisbol - 

Rojos anotan 9 en la novena contra Cardenales

SAN LUIS (AP). Brandon Phillips echó a andar una novena entrada de nueve carreras con un doblete para romper el empate y Shin-Soo Choo se redimió tras fildear mal dos elevados con un doblete de tres carreras, con lo que los Rojos de Cincinnati estropearon el partido inaugural de San Luis en casa al vencer el lunes por 13-4 a los Cardenales.

Mitchell Boggs (0-1), el cerrador de San Luis, permitió seis carreras y consiguió sólo un out y los Cardenales necesitaron otros cuatro lanzadores para cerrar el noveno episodio. Apenas unos miles de los 47.375 aficionados, una de las mayores cifras para campaña regular, permanecieron en sus asientos para el final del partido en el estadio Busch.

Antes del partido, los campeones defensores de la División Central de la Liga Nacional le rindieron homenaje a Stan Musial, quien jugara 22 campañas con los Cardenales y muriera el 19 de enero.

El zurdo mexicano Jaime Garcí­a, abridor de los Cardenales, igualó su récord personal con 10 ponches en seis innings y dos tercios, saliendo con ventaja 4-3. Yadier Molina conectó los dos elevados que Choo dejó caer y remolcó una carrera con un sencillo.

Sam LeCure (1-0) lanzó una entrada para la victoria.

Por los Rojos, el venezolano César Izturis de 2-1, una anotada y remolcada.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Yadier Molina de 3-1, una empujada; y Carlos Beltrán de 4-0.

___

Cincinnati 000 101 119_13 14 2

San Luis 200 101 000_ 4 4 1

Latos, Simon (7), LeCure (8), Hoover (9) y Hanigan; J.Garcí­a, Choate (7), Rosenthal (8), Boggs (9), Rzepczynski (9) y Y.Molina. G_LeCure 1-0. P_Boggs 0-1. Jrs_Cincinnati, Phillips (2).

FUENTE: Agencia AP