Béisbol Béisbol - 

Rojos se imponen 6-5 a Cachorros; Bruce produce 2

CHICAGO (AP). Jay Bruce produjo dos carreras y anotó otra, en un duelo en que los Rojos de Cincinnati preservaron apenas la ventaja, tras una actuación descontrolada del cubano Aroldis Chapman, para imponerse el viernes 6-5 a los Cachorros de Chicago.

Shin-Soo Choo remolcó otra carrera y anotó dos por Cincinnati.

Los Cachorros anotaron tres veces en la novena entrada frente al cerrador Chapman, antes de que el relevista J.J. Hoover subiera a la lomita y ponchara a Darwin Barney con la casa llena para apuntarse su primer salvamento.

Nate Schierholtz recibió un pasaporte con la casa llena y dos outs, antes de que el dominicano Welington Castillo conectara un sencillo productor de dos carreras que acercó a los Cachorros a sólo una. Después de que el emergente Cody Ransom recibió un pasaporte para llenar las bases de nuevo, Hoover reemplazó a Chapman.

Mike Leake (2-1) recibió dos carreras y nueve imparables en cinco entradas y dos tercios, para ganar su cuarta decisión seguida sobre los Cachorros, con ayuda de cinco relevistas.

Devin Mesoraco, Todd Frazier y Zack Cozart pegaron también hits productores para que los Rojos propinara la derrota al quisqueyano Carlos Villanueva (1-2).

Por los Rojos los venezolanos César Izturis de 2-0, Dioner Navarro de 1-1 con una anotada.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con una anotada, Alfonso Soriano de 5-2 con una anotada y una producida, Castillo de 4-1 con dos impulsadas, Villanueva de 2-0, Julio Borbón de 1-0. El venezolano Luis Valbuena de 4-3.

___

Cincinnati 110 002 110_6 9 0

Chicago 000 002 003_5 15 1

Leake, LeCure (6), Marshall (7), Broxton (8), Chapman (9), Hoover (9) y Mesoraco; Villanueva, Bowden (6), Loe (8), Gregg (9) y Castillo. G_Leake 2-1. P_Villanueva 1-2. Sv_Hoover (1).

FUENTE: Agencia AP