Ruiz y Polanco logran batazos definitivos

(AP). El panameño Carlos Ruiz vio las cosas con optimismo en la séptima entrada y sumó el domingo un doblete productor de doscarreras para poner adelante en la pizarra de manera definitiva a los Filis, que derrotaron por 3-2 a los Bravos de Atlanta.

"No estaba muy bien en el plato", dijo Ruiz. "Sólo es cosa de seguir intentando y a veces se logra, otras veces no, pero el dí­a de hoy simplemente sucedió".

Joe Blanton (9-6) lanzó siete episodios sólidos. Permitió una anotación y tres imparables, siendo la 12a apertura consecutiva en que recibe tres carreras limpias o menos.

"Cada vez que los abridores de nuestra rotación son consistentes, nuestro equipo es mucho mejor y definitivamente él ha hecho esto", dijo el manager de los Filis, Charlie Manuel, sobre Blanton. "Ha sido muy consistente por mucho tiempo".

Debido a falta de apoyo ofensivo, empero, el lanzador derecho tení­a marca de apenas 4-3 en sus últimas 11 apariciones.

La noche del domingo parecí­a que habrí­a más de lo mismo, hasta el séptimo capí­tulo cuando Ruiz rompió un empate a 1-1 con su batazo a la pradera izquierda.

La bola tocó la punta del guante del jardinero izquierdo de los Bravos Garret Anderson antes de seguir rodando hasta la cerca mientras anotaban Raúl Ibáñez y el dominicano Pedro Feliz.

"La séptima entrada se puso interesante", dijo el manager de los Bravos, Bobby Cox. "Tratamos de lanzarle a Ruiz de otra manera y casi logramos atrapar la pelota".

Jair Jurrjens (10-9) continuó su impresionante temporada del 2009, con 21 aperturas de 28 permitiendo dos carreras limpias o menos; pero los Bravos no lograron encender suficiente ofensiva para apoyar al lanzador derecho, quien, como Blanton, ha visto esta tendencia repetirse esta campaña.

Jurrjens trabajó siete entradas, recibiendo tres anotaciones _dos de ellas limpias_ y siete hits; ponchó a dos bateadores y dio dos bases por bolas.

Brad Lidge lanzó la novena entrada sin recibir carreras para su 27° salvamento. Lidge ha echado a perder nueve oportunidades de salvamento este año, la mayor cifra en Grandes Ligas.

En otros resultados de la Liga Nacional los Dodgers vencieron por 3-2 a los Rojos en 12 innings; los Marlins por 6-4 a los Padres, los Cerveceros por 4-1 a los Piratas, los Cardenales por 2-1 a los Nacionales; los Mets por 4-1 a los Cachorros, los Gigantes por 9-5 a los Rockies, los Diamondbacks por 4-3 a los Astros.

Placido Polanco tuvo una gran actuación ofensiva y sumó el batazo de la victoria para los Tigres de Detroit.

Polanco conectó con outs entrada un cuadrangular de tres vueltas en la octava que reanimó a los Tigres para vencer por 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

El tercera base Brandon Inge selló la victoria cuando atrapó en la lí­nea un alto rebote con un corredor en la primera base y luego cruzó el diamante con el lanzamiento que puso el último out.

Justin Verlander (15-7) cedió tres carreras, seis imparables y cuatro pasaportes en más de ocho innings, además de que ponchó a cuatro. Fernando Rodney trabajó la novena entrada y salió con su 29no salvado en 30 intentos.

Los Tigres, lí­deres de la División Central en la Liga Americana, ampliaron su foja a 42-21 en casa.

Verlander tení­a explicación espiritual sobre la ventaja de los Tigres.

"Este es un equipo distinto al del 2006, pero hay un karma tan bueno y jugadores tan buenos como el que tení­amos entonces", dijo Verlander, que era novato de los Tigres cuando perdieron ante los Cardenales de San Luis. "Hay un sentimiento muy similar y obviamente ese fue un año divertido".

Los Rays no han disfrutado tanto el año después de ganar el campeonato de la Liga American y esperan seguir en la contienda por el comodí­n, con un registro de 28-38 como visitantes.

"Dejamos que nuestro récord se perdiera", dijo el manager Joe Maddon. "Lo hemos hecho demasiadas veces y por eso está donde está".

Grant Balfour (5-3) arruinó una buena salida de Jeff Niemann.

Niemann fue relevado en la octava con una ventaja de 3-1 después de que Clete Thomas abrió con doblete, en su tercer inatrapable del dí­a. Luego que Balfour retiró a los dos primeros rivales que enfrentó, Curtis Granderson recibió boleto y el dominicano Polanco pegó su octavo cuadrangular de la temporada.

"Polanco le pegó a una recta, lo que puede pasar siempre, pero sucedió en el peor momento posible", dijo Balfour.

En otros partidos de la Liga Americana, los Yanquis derrotaron por 8-3 a los Medias Blancas; los Orioles por 5-2 a los Indios, los Medias Rojas por 7-0 a los Azulejos; los Mellizos por 5-3 a los Rangers; los Angelinos por 9-1 a los Atléticos, los Reales por 3-0 a los Marineros.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto